Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices construyeron habilidades en Expo Construcción

    Bogotá D.C.
    miércoles, 22 de mayo de 2019
    EL SENA y la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, se unieron para fortalecer la capacitación y certificación de los trabajadores de este gremio.
    Aprendices construyeron habilidades en Expo Construcción
    El SENA es un aliado estratégico del sector de la construcción.

    ​Durante el desarrollo de la versión XV de Expo Construcción, la Entidad de formación para el trabajo y el gremio lanzaron “Construyendo Habilidades” un espacio donde trabajadores del sector de la construcción y aprendices del SENA pusieron a prueba sus habilidades en Mampostería, Construcciones Livianas, Enchape y Redes Hidrosanitarias. 

    “Este es un proyecto maravilloso que venimos trabajando desde el año pasado en alianza con CAMACOL Bogotá y Cundinamarca”, expresó el Subdirector del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, Francisco Gutiérrez. 

    “Este espacio busca desarrollar una competencia de habilidades para mostrar los programas de formación que el SENA tiene para todos los trabajadores de la construcción”, apuntó el funcionario. 

    En la habilidad de Mampostería los competidores tuvieron que elaborar un arco con ladrillos, en Construcciones Livianas, los participantes trabajaron en muros en drywall demostrando su destreza manual y creatividad. 

    En el área de Enchape se evaluó el manejo de herramientas y equipos para construir superficies decorativas y, finalmente, en Redes Hidrosanitarias se realizó una instalación teniendo en cuenta planos y especificaciones técnicas. 

    En total participaron 22 competidores de los cuales 12 eran aprendices del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, quienes al final obtuvieron reconocimientos los trabajos más destacados. 

    En la habilidad de Mampostería el ganador fue Luis Caicedo, aprendiz del Técnico en Construcción del SENA, y en la habilidad de Construcciones livianas los ganadores fueron José Pirateque y Cristian Corredor, también aprendices del tecnólogo en Construcción del SENA. 

    Esta jornada hace parte de la alianza entre el SENA y CAMACOL que beneficiará con formación de calidad y certificación por competencias laborales a más de tres mil trabajadores del gremio de la construcción. Se espera que la actividad construyendo habilidades se replique en centros de formación del SENA y en ambientes de trabajo reales. 

    "El SENA es un aliado natural del sector de la construcción porque forma y certifica las competencias laborales de la mano de obra. Con el SENA vamos a actualizar los conocimientos de los trabajadores y vamos a institucionalizar espacios como Construyendo Habilidades”, dijo Martha Moreno, gerente de Camacol en Bogotá y Cundinamarca.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​