Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Trabajadores del distrito reconocen sus competencias laborales

    Bogotá D.C.
    viernes, 28 de diciembre de 2018
    Se certificaron con el SENA en la norma “Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa”, con la que demostraron que ejecutan de forma correcta sus labores frente a un estándar de calidad.
    Trabajadores del distrito reconocen sus competencias laborales
    El SENA se alía con la subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía para certificar a los servidores públicos de Bogotá.

    Gracias a un convenio con la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía, el SENA adelanta procesos de certificación de competencias laborales a servidores públicos del distrito desde el año 2016 y, a la fecha, ya más de 900 trabajadores obtuvieron un reconocimiento formal de su experiencia. 

    Durante la ceremonia de graduación de 450 servidores públicos, el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Henry Luna, expresó “Adelantamos esta alianza para que diferentes entidades del distrito logren que sus colaboradores certifiquen sus competencias, es un hecho importante por el trabajo en equipo y el aporte al aumento de la productividad y la competitividad“. 

    La Certificación del SENA permite que los trabajadores se den cuenta de qué tanto saben e identifiquen oportunidades de mejora en el desempeño de sus labores; para la empresa también hay beneficio porque obtienen talento humano cualificado y competitivo, y en este convenio en particular se benefician todos los bogotanos porque es la ciudadanía la que gozará de un buen servicio. 

    El Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, dijo “El proceso de certificación ha sido exitoso, con él vamos a generar una experiencia positiva frente al servicio que prestamos a los ciudadanos y esperamos que en el 2019 sean más los servidores que adelanten estos procesos de certificación”

    De los 450 servidores públicos certificados en Servicio al Cliente, 114 son de Capital Salud 70, del IDRD, 59 de La Red Cade 44, de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia 32, de la Secretaría de Hacienda 26, de la Contraloría de Bogotá 19, del IDPAC 38, de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía 21, de Transmilenio y 16, de la Secretaría de Desarrollo Económico y 11, de la ERU. 

    Wilson Rojas, auxiliar administrativo de un Super Cade, quien certificó sus competencias, afirmó “Esta oportunidad de certificar nuestros conocimientos es muy importante porque nos permite crecer como funcionarios y brindar un buen servicio a la ciudadanía, además abre más puertas en el campo laboral y me da más herramientas en mi profesión” 

    Por su parte, clara Salazar jefe atención al ciudadano de la Secretaría de Hacienda, dijo “La evaluación trae un beneficio notorio a la hoja de vida de cualquier trabajador, permite acreditar que los servidores son personas capacitadas en el servicio y la atención al ciudadano, es un privilegio hacer parte de este proceso”.

    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°