Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Director General del SENA inaugura ambientes de formación en Córdoba

    Córdoba
    domingo, 28 de octubre de 2018
    Se trata de un laboratorio de análisis de suelos y un ambiente de mecanización del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, que propiciarán la agricultura de precisión, esencial en la economía naranja.
    Los ambientes de formación, que tuvieron una inversión de más de mil 700 millones de pesos, beneficiaran a más de 300 aprendices al año.

    ​Durante su recorrido por la Regional Córdoba, el Director General del SENA Carlos Mario Estrada, no solo conoció las instalaciones de los Centros de Formación de la Regional, también puso al servicio de los instructores y aprendices nuevos ambientes, entregó 12 cheques del Fondo Emprender y compartió con aprendices, instructores y directivos. 

    El recorrido lo realizó junto con Víctor Manuel Ariza Palma, director del SENA en Córdoba, y los subdirectores, José Nicolás Barrios del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y Aura Miranda Mendoza, del Centro de Comercio Industria y Turismo, con quienes el Director General habló sobre dinámicas de trabajo para fortalecer los procesos de la Regional. 

    “Me llevo una buena percepción de la regional, veo en Córdoba un equipo competente y compacto al que le planteé los objetivos del SENA, que permitirán vincularnos al desarrollo de Córdoba con la economía naranja, el impulso a la cuarta revolución industrial y el incremento de la doble titulación” expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Aprendices de los centros de formación de Córdoba acogieron al directivo y le presentaron muestras tradicionales, culturales y musicales de la región, con ritmos como cumbia, fandango, porro y vallenato; y él se dirigió a ellos para hablarles de temas importantes para afrontar los retos laborales del futuro, como la formación continua, el manejo de las TIC y el bilingüismo. 

    “Estamos visualizando un SENA pertinente para que logren ser exitosos en el mundo globalizado de la cuarta revolución industrial, se vienen grandes cambios en el mundo que van a impactar su vida profesional y nos vamos a adaptar rápidamente a la oferta laboral” expresó Estrada durante el recorrido. 

    Nuevos Ambientes de Formación 

    Se puso en marcha un laboratorio de análisis de suelo, que permite determinar acciones de fertilización, según el diagnóstico del terreno, lo que genera mayor productividad en el campo y fortalece las competencias laborales de los aprendices en agricultura de precisión, un tema importante en el desarrollo de la economía naranja en el campo. 

    Álvaro Mesa Suárez, instructor del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, dijo “Tener un laboratorio para realizar análisis permite fortalecer el desarrollo práctico de las competencias técnicas agrícolas de nuestros aprendices en producción agrícola, agricultura de precisión y mecanización agrícola”. 

    También se puso en funcionamiento el ambiente de mecanización creado para incentivar competencias asociadas a la Cuarta Revolución Industrial con un parque automotor de tractores, cosechadores y aperos de labranza y siembra, con su respectivo taller. 

    Walter Martínez, instructor beneficiado con las nuevas instalaciones comentó ”Este ambiente nos ayuda a mantener la maquinaria que tenemos, ya no estará a la intemperie y la formación se dará en un área más adecuada, esta inauguración beneficia a los aprendices del programa de formación en mecanización agrícola”

    Entrega de Cheques Fondo Emprender 

    Doce emprendedores del SENA recibieron de la mano del director general, Carlos Mario Estrada, más de mil 300 millones de pesos para potenciar ideas de negocio y generar 54 empleos dignos y formales. El objetivo de esta entrega es fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el desarrollo empresarial. 

    Uno de los emprendedores beneficiados, Jairo García, expresó “Mis agradecimiento totales al SENA y al Fondo Emprender, esto es un sueño hecho realidad para mí, no tengo palabras de agradecimiento, estoy complacido y como emprendedor comenzaré a generar empleo y bienestar a la región”.

    Karen Jullieth Camacho/Guillermo Martin.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°