Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    “Con las nuevas sedes del SENA en Barranquilla, se impulsará la industria naranja”

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 25 de septiembre de 2018
    Así lo afirmó el Director General de la entidad durante su recorrido por las obras de las nuevas sedes del SENA en la capital del Atlántico. Así mismo, se reunió con empresarios, aprendices y funcionarios de esa regional.
    “Con las nuevas sedes del SENA en Barranquilla, se impulsará la industria naranja”
    Durante su paso por Barranquilla, el director general recorrió obras en construcción de sedes del SENA en las que se beneficiarán 31.930 barranquilleros.

    ​Luego de su recorrido por las obras de construcción de tres nuevas sedes del SENA y el ya inaugurado nodo de Energías en Barranquilla, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se mostró sorprendido por el resultado de la alianza con gobiernos locales y la calidad de las infraestructuras. 

    El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acompañó al directivo de la entidad a verificar el avance de las obras, que están por encima del 74% de su ejecución. 

    “El Presidente de la República, Iván Duque me dijo, vaya a Barranquilla, mire cómo una entidad estatal del orden municipal aúna esfuerzos con la Nación, suman sinergias y cómo eso va a impactar la calidad de vida de los jóvenes. Y me voy gratamente impresionado, los nodos, van a tener las mejores instalaciones, con calidad y la mejor tecnología”, expresó el director general de la entidad. 

    Además agregó, “Me encanta saber que aquí están pensando en industria creativa, la industria naranja es una política pública del presidente Duque y observo que también está en el radar del señor Alcalde. Este proyecto fue muy bien concebido, no solo desde el punto de vista de ingeniería, sino también desde el educativo: 100 mil jóvenes tendrán la oportunidad de entrar de lleno a la cuarta revolución industrial cada año”

    El recorrido inició en la Sede de Construcción e Infraestructura, ubicada en la urbanización Villas de San Pablo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. En ésta, 19.920 jóvenes se formarán en 24 ambientes de aprendizaje. 

    En la misma localidad, recorrieron los ambientes de la sede de Logística y Transporte, que apunta a la formación en Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos, Logística en Almacenes de Cadena, Manejo de Montacargas, Logística Empresarial y Desarrollo de Operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento, entre otros.

    “Estos son los temas del día a día de una ciudad en progreso como Barranquilla; la construcción, logística, energías renovables, la salud, entonces miles de muchachos, pero también de personas que trabajan en las empresas, podrán mejorar su productividad aquí en las nuevas sedes, cerca de sus hogares”, aseguró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla. 

    Casi lista también está la sede de Salud, en la que el directivo de la entidad y el primer mandatario de la ciudad, destacaron la formación especializada que se brindará en ésta, donde el SENA es la única que instruirá gratuitamente en Atención Prehospitalaria, Atención Integral a la Persona con Enfermedad Oncológica y Atención del Paciente Pediátrico en Unidad de Cuidado Intensivo.

    “El compromiso del SENA es traer tecnología disruptiva, de avanzada, vanguardista, para impartir una formación pertinente y visionaria para que los jóvenes de Barranquilla se capaciten en los roles que va a demandar el sector empresarial en el futuro”, dijo Estrada. 

    Tecnología de punta, que ya tiene la sede de Energías, la primera en entrar en operación en el marco del proyecto de construcción de 19 nuevas sedes del SENA en Atlántico. Esta sede, en la que el director general de la entidad interactuó con aprendices del barrio Montes de Barranquilla, formará anualmente a 1.775 jóvenes. 

    De cara al sector productivo 

    En su paso por la regional Atlántico, Estrada Molina también se reunió con empresarios de compañías nacionales e internacionales, apostadas en la región Caribe, quienes compartieron su experiencia con la entidad, referentes a la calidad de la formación SENA, contratación de aprendices, alianzas e impulso a las empresas en temas de innovación y productividad.

    “Vimos la necesidad de crear un nuevo centro productivo en Atlántico para convertirnos en los mayores productores de acero en el país y el SENA nos ha apoyado con su formación técnica, para generar más progreso en la zona del proyecto, para que los habitantes del municipio de Palmar de Varela y alrededores participen en su construcción”, añadió Orlando Plata, director Industrial de Ternium Andina. 

    Adicionalmente, el director general del SENA compartió las apuestas de la entidad para el fortalecimiento de las competencias blandas en los aprendices y el compromiso de llevar el Internet de las cosas a las zonas rurales y más apartadas del país.

    Andrea Del Gallego/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​