Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    SENA presente en el Taller Construyendo País de San Jacinto

    Cartagena (Bolivar)
    sábado, 25 de agosto de 2018
    Durante el evento se realizó una Feria de la Economía Naranja donde se le mostró al Presidente de la República la vocación turística y cultural del departamento.
    SENA presente en el Taller Construyendo País de San Jacinto
    Leonith Anillo entrega al presidente Duque un bolso artesanal elaborado en hilo blanco y bordados plateados, con costura característica de San Jacinto, como ejemplo de la creatividad montemariana.

    “El SENA es fundamental en la certificación de los trabajadores del sector turístico para lograr la legalidad y el trabajo digno”, así lo expresó, Alicia Arango, ministra del Trabajo, durante la realización del cuarto Taller Construyendo País, que tuvo lugar en el municipio de San Jacinto en el norte del departamento de Bolívar. 

    En este dialogo social entre la comunidad de los Montes de María, el presidente de la República, Iván Duque, el gabinete ministerial, representantes de las administraciones municipales y departamentales, así como también entes territoriales, quedó ratificado el compromiso del nuevo gobierno con el impulso de la economía naranja desde las regiones. 

    “Yo quiero que hoy le hagamos un homenaje a nuestros artesanos, gaiteros, guías turísticos, que le ayudemos a impulsar sus iniciativas a nivel internacional, se disminuya la intermediación e incrementemos sus mercados y sus ganancias”, aseguró, el presidente de los colombianos, Iván Duque. 

    La riqueza ancestral y cultural de los municipios bolivarenses, representada en artesanías, gastronomía, ecoturismo, música y diferentes productos y servicios de la industria creativa, sitúan a San Jacinto en un legado de costumbres y tradiciones, que requieren de diversas actividades y estrategias para organizar al sector y unir esfuerzos para hacerlo más competitivo. 

    “El SENA y el Ministerio del Trabajo se juntan para generar las mismas posibilidades de formación y emprendimiento para todos. En la zona de los Montes de María hay mucho potencial para la creación de unidades productivas, por lo que la formación, certificación de las competencias y fortalecimiento empresarial que viene realizando la entidad, permitirá que sigamos construyendo país”, explicó la jefe de la cartera del Trabajo. 

    Feria de la Economía Naranja 

    En el marco de la realización del Taller Construyendo País se desarrolló alternamente la Feria de la Economía Naranja, la cual buscó presentarle al primer mandatario el potencial y la vocación turística y cultural del departamento. 

    Tres emprendimientos SENA, resultado del Programa SENA Emprende Rural, fueron mostrados en el evento: Inspiración de la Alta Montaña, dedicado a la producción de bolsos artesanales, Cidamm, enfocado a la investigación y desarrollo apícola y Chocomontemariana, productor de una variaciones a partir del cacao. 

    “Fomentar el emprendimiento, le da mucho desarrollo a nuestra región, ya que con la transformación del cacao le damos valor agregado a nuestra producción, esto permite que los productores se sientan más satisfechos porque le mejoramos los precios”, aseguró, Antonio Rodriguez, representante legal de Asoprocoa, productores de Chococomontemariano. 

    Rodriguez con su creación de licor de cacao, chocolate de mesa y diferentes derivados, es un ejemplo de la economía creativa, cuya industria en los últimos años se ha consolidado como uno de los mercados con mayor potencial logrando, tan solo el año pasado, la generación de 6.2 billones de pesos.

    Laura Orozco/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°