Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $34.144 millones para los emprendedores del país aprueba Consejo Directivo del SENA

    Bogotá D.C.
    lunes, 23 de julio de 2018
    Con estos recursos se apoyara la creación de 311 nuevas empresas y se crearán 1.732 empleos. Adicionalmente, se aprobaron $2.500 millones para la apertura de dos convocatorias en Tumaco y Quindío.
    34.144 millones para los emprendedores del país aprueba Consejo Directivo del SENA
    En varias regiones del país el Fondo Emprender ha condonado la deuda a quienes han hecho viables y productivas sus empresas.
    El Consejo Directivo Nacional del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aprobó la asignación de $34.144 millones para creación de 311 nuevas empresas, los cuales van a generar 1.732 empleos directos en diferentes regiones del país.

    Adicionalmente fueron aprobados recursos por $2.500 millones para la apertura de dos nuevas convocatorias del Fondo Emprender en los departamentos de Tumaco y Quindío, con las cuales busca promover el emprendimiento en estos dos departamentos, que bien merecen de una importante inversión social y de recursos para contrarrestar la falta de oportunidades. 

    En ese sentido, el nuevo plan del Fondo Emprender del SENA en Tumaco busca, con recursos por $1.500 millones, crear 15 nuevas empresas y generar más de 75 empleos directos; esto porque se trata de una región con bajos niveles de desarrollo social y económico. Por eso el interés de la población en la gestión de ingresos mediante emprendimiento. Este, además, es un compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo del Pacífico colombiano.  

    Por su parte, para el Quindío –que presenta uno de los más altos índices de malestar frente a la situación económica y que, según el DANE, es el departamento con más desempleo del país, cuya tasa es de 13.9% de desocupación laboral–, fueron  asignados $1.000 millones para la creación de 10 nuevas empresas, con los cuales se van a generar 50 empleos directos.

    Para Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, uno de los objetivos más importantes del Gobierno Nacional tiene que ver con la generación de empleo, y en ese marco de acciones el SENA cumple un papel primordial con las organizaciones comprometidas en esta política de emprendimiento de la Entidad.

    “Eso quiere decir que cada vez que el Consejo Directivo Nacional aprueba recursos para los emprendedores o modifica la reglamentación para mejorar los niveles de acceso para darle mayor celeridad a los procesos que respaldan la labor del Fondo Emprender, básicamente es un apoyo contundente para toda la comunidad emprendedora del país”, señala el funcionario.
     
    Expresa, además, que el SENA, cada vez que respalda estos recursos, está contribuyendo con los elementos más importantes que tiene el desarrollo de una comunidad: que es generación de empleo formal y decente, o la creación de empresas. “Nosotros estamos logrando un desarrollo enorme para Colombia donde más personas puedan formar empresas y allí se puedan vincular a más personas a través de un empleo formal, generando una dinámica productiva, social y con inclusión social”, explica.

    Cualquier ciudadano puede acceder a este proceso, ingresando en la página Web: www.fondoemprender.com, donde encuentra toda la información. El SENA acompaña durante un año a los emprendedores para que esa idea se vuelva realidad. “Esa empresa debe convertirse en motor de la economía regional, que tiene implicaciones de aspectos propios de una dinámica empresarial”, agrega Gamba.

    Es importante anotar que el programa de Fondo Emprender del SENA no tiene comparativo, toda vez que no se trata de un recurso crediticio ni un subsidio, sino que es capital semilla que, al final de cuentas, se convierte en un recurso invertido en cualquier parte del país para la creación de empresa, empleo por inclusión social y en el desarrollo productivo y económico de una región.



    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​