Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices SENA buscan ser parte de la Selección Colombia de WorldSkills

    Bogotá D.C.
    lunes, 16 de julio de 2018
    Desde hoy, y hasta el viernes, se realiza en la capital del país WorldSkills Colombia, evento en el que 291 aprendices de varias regiones del país participan con el propósito de ser parte de nuestra delegación.
    Aprendices SENA buscan ser parte de la Selección Colombia de WorldSkills
    Con la participación en esta competencia, el SENA busca identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos y tecnologías para elevar la calidad de la formación profesional integral de la Entidad y contribuir a la productividad del país.

    ​En esta quinta versión de WorldSkills Colombia, que se realiza desde hoy hasta el próximo viernes 20 de julio, participan 291 competidores de 29 regionales SENA del país, quienes mostrarán sus mejores destrezas en 42 habilidades técnicas y 13 habilidades piloto, así como pruebas complementarias actitudinales. 

    Estas competencias se realizarán en los Centros de Formación de las Regionales Distrito Capital (Bogotá) y Cundinamarca tales como, Complejo Sur, Complejo Paloquemao, Centro de Formación de Talento Humano en Salud, Centro de Tecnologías del Transporte, Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera y el Centro de Biotecnología Agropecuaria (ubicado en Mosquera). 

    De las 42 habilidades en las que se compite, los aprendices SENA y sus respectivos líderes expertos darán a conocer el talento técnico en: Polimecánica y Automatización, Cableado de Redes de Información, Desafío de Equipos de Manufactura, Mecatrónica, Ingeniería de Diseño Mecánico –CAD y Torno CNC, entre otros.

    Las destrezas con mayor número de cupos habilitados para participantes son: Procesos Contables, con (12), IT Soluciones de Software para Negocios (12), Cocina (12), Tecnologías Web (9), Mamposteria (8), Análisis Químico (8), IT Administración de Sistemas de Redes (7), Electrónica (7), Soldadura (7), Tecnologías del Diseño Gráfico (7), Salud y Cuidado Social (7). 

    “Desde Bienestar al Aprendiz expresamos toda nuestra admiración a los competidores y expertos que se reúnen en Bogotá para participar de la Competencia Nacional de WorldSkills 2018, estamos seguros de su esfuerzo y compromiso por entregar lo mejor de cada uno en las habilidades técnicas; también reconocemos su permanente preparación para asumir los retos que enfrentarán durante estos cuatro días. Queremos que tengan claro que desde ahora todos son ganadores", indicó José Darío Castro Uribe, director de Formación Profesional del SENA. 

    Una de las innovaciones de esta versión de WorldSkills es que entrarán en competencia 13 habilidades pilotos: Fontanería y Calefacción, Terapia de Belleza, Vitrinismo, Gestión Documental, Gestión Organizacional, Decisiones Financieras Acertadas, Ganadería, Calzado y Marroquinería, Microscopia, Gestión de Información en Salud, Sistemas Integrados de Gestión, Control Ambiental y Biotecnología Vegetal. 

    Las competencias terminarán el jueves 19 de julio y los resultados de los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, y los integrantes de la Selección Colombia se darán a conocer un día después en la ceremonia de clausura de WorldSkills. 

    ¿QUÉ ES WORLDSKILLS? 

    WorldSkills Colombia es una estrategia del SENA para elevar la calidad de la formación de la Entidad alcanzando estándares internacionales, a través del desarrollo y participación en competencias de habilidades que buscan hacer transferencia de conocimientos. 

    Los interesados en obtener mayor información pueden consultar www.worldskills.sena.edu.co, o www.sena.edu.co.

    Mónica Rincón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​