Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Ponen primera piedra en sede alterna del SENA en Palmira

    Palmira (Valle del Cauca)
    viernes, 13 de julio de 2018
    La Ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo, en compañía de directivos del SENA y más de 300 nuevos aprendices, puso la primera piedra de lo que será la sede alterna del Centro de Biotecnología Industrial en la Villa de las Palmas.
    Ponen primera piedra en sede alterna del SENA en Palmira
    Se espera que la primera fase de esta sede alterna del Centro de Biotecnología Industrial esté lista a finales de diciembre de 2018.

    ​Como “un sueño que hoy se hace realidad”, catalogó la Ministra del Trabajo la adjudicación de los recursos y el inicio de las obras de la nueva Sede Industrial del SENA en Palmira, que iniciará su construcción a partir del lunes 16 de julio. 

    “Cuando yo llegué a la junta directiva del SENA, mi preocupación era que Palmira pagaba muchos recursos en alquileres de espacios para formación, por eso invité al equipo técnico de la entidad para que visitaran el lote porque, como palmirana, sabía que esta ciudad agroindustrial necesitaba con urgencia una nueva sede que diera respuesta a las necesidades de los empresarios”, expresó la Ministra de Trabajo. 

    La nueva Sede Industrial, ubicada en el Barrio Guayacanes del Sur, que contará con una inversión inicial de $3000 millones en infraestructura y $4000 millones para dotación, beneficiará a más de 1.500 aprendices cada año en áreas relacionadas con la industria como soldadura, maquinaria pesada y mecánica, entre otras. 

    Jhon Alexis Valencia, un joven de 18 años que hace pocos días ingresó como aprendiz de soldadura, expresa que Yo vivo a 30 minutos de aquí en el Bolo La Italia (corregimiento de Palmira) y siempre quise estudiar en el SENA, por eso estoy muy feliz con esta nueva sede porque ahora no tendré que ir a Buga o a Cali, para lograr mi sueño de salir adelante”.

    Por su parte, la ministra Griselda Janeth aprovechó su intervención y el acto protocolario de primera piedra para dar un balance positivo de su gestión como funcionaria y como integrante de la Junta Directiva del SENA. 

    “A dos semanas de irme como Ministra del Trabajo, con absoluta tranquilidad puedo decir que le dejamos a Colombia una institución fuerte, robusta, pertinente en todas la regiones. Nunca en los 61 años de historia del SENA un gobierno le había invertido tantos recursos. Hoy tenemos 50 obras en ejecución por todo el país, que transforman vidas, porque estamos hablando de una entidad que forma ciudadanos para el trabajo”, agregó. 

    Por otro lado, el director regional (e) del SENA en el Valle del Cauca, Gerardo Augusto Castro Muñoz, expresó sus agradecimientos a la Ministra por el acompañamiento y felicitó a Johnnatan Figueroa, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial, por la gestión realizada, “Porque esta es una obra muy importante para Palmira y para todo el Departamento”

    La sede, que iniciará su proceso de construcción el próximo lunes 16 de julio, contará con cuatro talleres de mecánica industrial, mecanizado, soldadura y mecánica automotriz, así como con dos salones pluritecnológicos, dos salas de sistemas, un área de enfermería, una oficina de bienestar, una sala de instructores y un área de coordinación académica.

    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Valle del Cauca
​​


​​​​​​​​​​​