Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Calidad

    Fontaneros empíricos se certifican como plomeros profesionales

    Cartagena (Bolívar)
    viernes, 06 de julio de 2018
    Esta cualificación profesional es el resultado de la alianza entre SENA, Pavco y Camacol, que nació en 2009 con el propósito de cualificar el talento humano de la industria asociada a la construcción.
    Fontaneros empíricos se certifican como plomeros profesionales
    Este programa, junto con otras acciones de sostenibilidad que desarrolla Pavco, le ha permitido consolidarse como la séptima empresa del país con mayor responsabilidad empresarial.

    ​Arbey Herazo trabaja la plomería desde hace tres años, oficio que aprendió viendo a otros y en el quehacer diario de acumular experiencias, las cuales fueron claves al momento de validar sus conocimientos y su práctica. 

    Herazo es uno de los 63 trabajadores de la empresa Pavco que recibió, en una ceremonia realizada en el Hotel Dann de Cartagena, la certificación por competencias laborales en la Norma Técnica “Instalación de redes agua potable, desagües y contra incendio”, titulación que les permitirá desempeñarse como plomeros profesionales. 

    “Tener un certificado es una gran oportunidad, nos permite seguir creciendo dentro de la empresa, aprender de los procedimientos técnicos y ser más competitivos a nivel profesional”, aseguró, el bolivarense de 35 años. 

    Esta cualificación profesional es el resultado de la alianza entre SENA, Pavco y Camacol que nació en 2009, con el propósito de cualificar la mano de obra de la industria asociada a la construcción. 

    A la fecha, este programa ha sido replicado en 12 regionales del país y ha permitido la certificación de más de 6 mil personas a nivel nacional. 

    “Para nosotros es importante contar con personal capacitado, pues así brindamos calidad en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente final”, expresó Orlando Polo Castro, ingeniero asesor de Pavco y coordinador del programa. 

    Este proyecto está enmarcado dentro la estrategia de sustentabilidad de Pavco que promueve la formación al cliente y el manejo eficiente del agua.

    Laura Orozco/RRC/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°