Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    AIESEC reconoce al SENA como su aliado más importante

    Bogotá D.C.
    domingo, 03 de junio de 2018
    La Entidad formadora unió esfuerzos con la Organización mundial y creó la iniciativa ‘Líder Global’ con la que cientos de jóvenes aprendices realizaron su etapa productiva en el exterior y afianzaron su liderazgo.
    AIESEC- SENA
    Con nuestros aliados globales, egresados del SENA son más competitivos en el mercado productivo.
    La distinción tuvo lugar durante la celebración del aniversario número 60 de AIESEC en Colombia y fue otorgada como muestra de agradecimiento al SENA por contribuir en el desarrollo de competencias laborales y liderazgo en los jóvenes colombianos.

    “Son las personas que nos dan el impulso y la gasolina para hacer bien lo que hacemos”, fueron las palabras de la presidenta de AIESEC en Colombia,  Lizzie Jaraba, al entregar el reconocimiento entregado a la Entidad, titulado “Remarkable Partnership”, en español asociación extraordinaria.

    Por otro lado, el director de promoción y relaciones corporativas del SENA Albert Ferney Giraldo, felicitó a la organización por su aniversario y aseguró “Seguiremos trabajando de la mano de AIESEC para que nuestros aprendices visiten otras latitudes y afiancen sus conocimientos en el SENA”.

    Así mismo, exaltó los logros que el SENA ha alcanzado gracias al convenio con AIESEC, entre los que están, el fortalecimiento de las habilidades blandas en los aprendices y que el gobierno colombiano reconoce a la Entidad como la institución nacional que mayor cantidad de jóvenes ha movilizado en todo el continente americano. 
       

    Líder Global SENA

    Es el programa que lanzó el SENA en el marco de la estrategia ’Empleo sin Fronteras’ de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas y Bienestar al Aprendiz de la Entidad, y para el que se generó una alianza con AIESEC, la organización mundial presente en más de 124 países, que provee una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil.

    En los últimos años, el SENA y AIESEC han trabajado conjuntamente como aliados estratégicos en dos programas de la organización global, que permiten a los aprendices apoyar la productividad de las micro y pequeñas empresas o trabajar con programas sociales de ONGS y empresas con enfoque de Responsabilidad Social.

    Gracias a este trabajo, jóvenes del SENA realizan intercambios durante tres meses a países miembros de la Alianza del pacífico como México, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina, lo que les permite fortalecer su perfil de egresados SENA y ser más productivos en el mercado global.


    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​