Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Líder SENNOVA de Córdoba lanza el libro sobre cadenas cárnicas

    Montería (Córdoba)
    martes, 22 de mayo de 2018
    Este es el primer libro que fue ideado, diseñado y producido por el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, es el resultado de doce meses de trabajo e investigación.
    Líder SENNOVA de Córdoba lanza el libro sobre cadenas cárnicas
    A través de SENNOVA se fortalecen los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la formación profesional impartida en la Entidad.

    ​Como resultado de los proyectos de investigación desarrollados en el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación (SENNOVA), la investigadora y líder de este sistema en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, de la regional Córdoba, Cristina Ruiz Corrales, escribió el libro: "Cadenas productivas de Córdoba, caso cadena cárnica", en el cual presenta propuestas para la potencialización de las características de la cadena productiva y la conformación de clúster. 

    Esta edición, que es un compendio de cifras, estadísticas y casos a nivel mundial, nacional y departamental, que repercute en la dinamización del conocimiento, es una apuesta al fortalecimiento de los procesos de formación del sector productivo de Córdoba.

    “Esta producción es el primer paso para la realización de otras investigaciones que sirvan como aporte académico y de formación a quienes son los encargados de la producción del sustento de todo un país, es sin duda un gran logro para el Centro Agropecuario y un incentivo para todos aquellos que lideramos procesos de aprendizaje”, afirmó Cristina Ruiz Corrales. 

    Por su parte, el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, resaltó que “Este primer libro de nuestro Porvenir, es la manifestación de que el SENA está avanzando de la mano con la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología, siempre enfocados en que nuestros desarrollos sean pertinentes”

    La pertinencia a la que hace referencia está dada en los sistemas de formación del SENA para satisfacer las necesidades del sector productivo en lo referente a las líneas agrícolas, pecuarias, acuícolas y agroindustriales, para el caso del departamento. 

    “Con estas investigaciones se busca incrementar la productividad del sector, haciendo cosas diferentes y provechosas que conlleven a un crecimiento empresarial agropecuario y que nuestros aprendices tengan la posibilidad de insertarse al mercado laboral aportando conocimientos que coadyuven a las empresas a ser generadoras de valor así como a sus propios procesos productivos”, apuntó el funcionario. 

    Así mismo, felicitó al equipo SENNOVA - CABP y a su líder Cristina Ruíz por este valioso aporte al crecimiento del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir. 

    “La publicación Cadenas productivas de Córdoba – caso cadena cárnica, será sin lugar a dudas un referente de consulta para el sector”, adicionó el subdirector José Nicolás Barrios.

    Fiorella García Villadiego
​​


​​​​​​​​​​​