Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Innovación y Tecnología

    $7.200 millones disponibles para financiar proyectos de investigación e innovación

    Bogotá D.C.
    martes, 22 de mayo de 2018
    Los recursos hacen parte del convenio SENA – Colciencias para impulsar el desarrollo tecnológico y el cierre de brechas en el sector productivo.
    $7.200 millones disponibles para financiar proyectos de investigación e innovación
    El SENA apoya la creación y consolidación de la capacidad de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico.

    ​Mediante una línea especial de crédito de Bancóldex y una convocatoria abierta, el SENA y Colciencias ponen a disposición de los empresarios colombianos alrededor de 7.200 millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, que permitan mejorar la competitividad del sector empresarial y diversificar la oferta productiva del país. 

    Esto hace parte del trabajo que realiza el SENA para fomentar la gestión de las empresas en temas de investigación, innovación y conocimiento, mediante acciones que incentiven el desarrollo de proyectos con resultados verificables en el sector productivo. Todo esto, involucrando a empresas e instituciones que aporten al desarrollo tecnológico. 

    Del total de recursos, 2.500 millones de pesos serán entregados por Bancóldex, a través de intermediarios financieros validados por la entidad, para financiar proyectos hasta de 300 millones de pesos por empresa. Además, se cuenta con un incentivo a la innovación, de máximo 10% del valor del proyecto, como abono a la deuda adquirida. 

    Esto se hará mediante la convocatoria 817 -Innovar tiene su crédito-, que estará abierta del 22 de mayo al 13 de agosto del presente año a través www.colciencias.gov.co., en la que pueden participar empresas legalmente constituidas en Colombia, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, pero con más de dos años de actividad económica. 

    Además, los interesados deben contar con una Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación reconocida o, en su defecto, tener una alianza con un actor del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), reconocido por Colciencias, para la co-ejecución del proyecto.

    Cierre de brechas tecnológicas 

    Los otros 4.700 millones de pesos serán puestos mediante la convocatoria 816 de 2018, la cual tiene como objetivo apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, que den como resultado un prototipo funcional con validación pre-comercial y que respondan a la etapa TRL4, la cual valida su maduración y posibilidad de introducirse en el mercado. 

    Estos recursos están dirigidos a empresarios de sectores priorizados como: automotriz, electrodomésticos, posconsumo, BPO, textil y confecciones, cosméticos, dispositivos médicos, y a la industria siderúrgica y metalmecánica; en los cuales se identifican tendencias que aportan al desarrollo tecnológico del mundo.

    Además, los proyectos deben estar enfocados en ocho líneas temáticas: Eficiencia Energética, Sensórica, Big Data, Analítica de Datos, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Nanotecnología y Materiales Avanzados. Las inscripciones para esta convocatoria se podrán realizar también en la página de Colciencias, del 22 de mayo al 13 de agosto del 2018.

    Lina María Castillo/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°