Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Consejo Directivo del SENA aprueba $22 mil millones para proyectos de emprendimiento

    Bogotá D.C.
    viernes, 06 de abril de 2018
    Con estos recursos se generarán empleos en todos los sectores productivos del país, especialmente en agricultura, ganadería, manufacturas y servicios. Se crearán 201 nuevas empresas.
    Consejo Directivo del SENA aprueba $22 mil millones para proyectos de emprendimiento
    Consejo Directivo Nacional del SENA presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego.

    ​El Consejo Directivo del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aprobó recursos por más de $22 mil millones para nuevas convocatorias del Fondo Emprender, con los cuales se busca crear 201 nuevas empresas y generar más de 1.146 empleos en diferentes regiones del país. 

    Este nuevo plan del Fondo Emprender del SENA incluye 11 convocatorias específicas, entre las que se destacan, en primer lugar, una de carácter nacional para apoyar 132 planes de negocio en sectores como la agricultura, ganadería, pesca, transporte y actividades inmobiliarias, entre otros, y prevé la creación de 773 empleos potenciales. 

    En segundo lugar, una convocatoria específica para mujeres, en Cundinamarca, para beneficiar a 15 nuevas empresas enfocada en agricultura, ganadería, caza, industrias manufactureras y silvicultura, en las que se proyecta crear 80 empleos potenciales. Adicionalmente, llama la atención, una convocatoria para población víctima del conflicto armado, dirigida a Bogotá, que va a generar seis nuevas ideas de negocio y 29 empleos potenciales en sectores como hoteles y restaurantes, industrias manufactureras y servicios comunitarios y sociales. 

    Las otras convocatorias buscan beneficiar a nuevos empresarios en las ciudades de Sucre, Sogamoso, Cartagena, Cali Casanare, San Andrés, Valle y Santa Marta, en construcción, industrias manufactureras, ganadería, caza y silvicultura, servicios comunitarios, servicios sociales y de salud, hoteles y restaurantes, entre otros. 

    Para Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, uno de los elementos más importantes del Gobierno Nacional tiene que ver con la generación de empleo, y en ese marco de acciones el SENA cumple un papel primordial con las organizaciones comprometidas en esta política de emprendimiento de la Entidad. 

    “Eso quiere decir que cada vez que el Consejo Directivo Nacional aprueba recursos para los emprendedores o modifica la reglamentación para mejorar los niveles de acceso para darle mayor celeridad a los procesos que respaldan la labor del Fondo Emprender, básicamente es un apoyo contundente para toda la comunidad emprendedora del país”, señala. 

    Expresa además que el SENA, cada vez que respalda estos recursos está contribuyendo con los elementos más importantes que tiene el desarrollo de una comunidad: que es generación de empleo formal y decente, o la creación de empresas. “Nosotros estamos logrando un desarrollo enorme para Colombia donde más personas puedan formar empresas, donde esas personas que están detrás de estas empresas puedan vincular a más personas a través de un empleo formal. Generando una dinámica productiva, social y con inclusión social”, explica.

    Cualquier ciudadano puede acceder a este proceso, ingresando en la página Web: www.fondoemprender.com, donde encuentra toda la información. El SENA acompaña durante un año a los emprendedores para que esa idea se vuelva realidad. “Esa empresa debe convertirse en motor de la economía regional que tiene implicaciones de aspectos propios de una dinámica empresarial”, agrega Gamba. 

    Es de anotar que el programa de Fondo Emprender del SENA no tiene comparativo, toda vez que no se trata de un recurso crediticio ni un subsidio, sino que es capital semilla que al final de cuentas se convierte en un recurso invertido en cualquier parte del país para la creación de empresa, empleo por inclusión social y en el desarrollo productivo y económico de una región.


    Fernando García/CJT.
​​


​​​​​​​​​​​