Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Con formación, SENA aliado del sector minero energético

    Cartagena (Bolívar)
    sábado, 31 de marzo de 2018
    Son doce programas de formación titulada y 150 del nivel complementario, con los que la Entidad impacta las diferentes regiones mineras del país.
     Con formación, SENA aliado del sector minero energético
    En el marco de la realización de Colombia Genera, el SENA aprovechó para compartir con los empresarios sobre las acciones que se adelantan para impulsar la competitividad de la industria.


    El sector de minas y energía mueve el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, lo que lo convierte en uno de los motores que impulsa la economía del país, por lo que el SENA, en su papel de formador del recurso humano, ha sido un aliado estratégico en la tecnificación de las competencias requeridas por ese renglón económico. 

    Son doce programas de formación titulada y 150 del nivel complementario, con los que la Entidad impacta las diferentes regiones mineras del país. Así mismo, promueve alianzas para responder a las necesidades de las nuevas apuestas y proyectos de la nación, tal es el caso de las exploraciones no convencionales o también llamada Off shore.  

    “El SENA es clave en la tecnificación del talento humano requerido en los nuevos proyectos y retos que enfrentará el país en los próximos años de implementación de la extracción no convencional- costa afuera”, aseguró, German Arce Zapata, ministro de Minas y Energía.  

    Con el concepto del funcionario sobre el papel esencial que juega el SENA en el encadenamiento productivo de este bloque económico, también coincidieron empresarios y representantes de gremios, quienes se reunieron en el marco de la realización del evento Colombia Genera, espacio donde convergen los actores fundamentales de este sector para socializar la situación actual y los proyectos del área, certamen en el que estuvo presente la Entidad. 

    Por su parte, Bruce MacMaster el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), afirma que “El SENA es clave, no solo para este sector sino para toda la industria, nosotros venimos trabajando en varios programas en conjunto, los cuales nos permiten incrementar el nivel de calidad del capital humano”

    La jornada académica estuvo conformada por conferencistas expertos nacionales y extranjeros, miembros del gobierno, empresarios de los sectores de hidrocarburos, minería, energía y potenciales proveedores de bienes y servicios de esta cadena.


    Laura Orozco/Rosmayra Ruiz/GM.
​​


​​​​​​​​​​​