Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Director general del SENA interviene sede en Caucasia por presuntas irregularidades frente al proceso electoral

    Bogotá D.C.
    viernes, 23 de febrero de 2018
    José Antonio Lizarazo Sarmiento ordenó la intervención administrativa del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial, ubicado en Caucasia (Antioquia), mientras el órgano de control investiga al subdirector de ese centro de formación.
    Director general del SENA interviene sede en Caucasia por presuntas irregularidades frente al proceso electoral
    .

    El director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, ordenó la intervención administrativa del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial de la Regional Antioquia, ubicado en el municipio de Caucasia, al conocerse denuncias sobre presuntas irregularidades contra el subdirector de dicho centro de formación. 

    Como consecuencia de esta decisión, consignada en la Resolución 0263 del 22 de febrero de 2018, el director de la Regional Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa, fue designado interventor administrativo de ese centro de formación. 

    La decisión del SENA tuvo origen en la investigación disciplinaria que la Procuraduría adelanta contra Braulio Manuel Suárez Ortega, por presuntas irregularidades como subdirector del centro de formación del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial de la Regional Antioquia, relacionadas con indebida participación en política. Por tal razón, Lizarazo Sarmiento procedió a adoptar medidas para garantizar la prestación de los servicios de formación profesional en la sede de Caucasia, mientras el subdirector ejerce su derecho a la defensa y contradicción.  

    “Mi lucha contra la corrupción es frontal. Por eso nuestra Entidad ha puesto en conocimiento de la Procuraduría toda la información relacionada con posibles casos de corrupción, como el que motivó la investigación al subdirector del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial de la Regional Antioquia.”, comentó el Director General del SENA. 

    La determinación contempla que todas las delegaciones de funciones otorgadas por el Despacho del Director General del SENA a los subdirectores de los centros de formación serán ejercidas, a partir de la fecha, por Juan Felipe Rendón Ochoa, para el caso de la sede de Caucasia. 

    Como parte de la intervención administrativa, el director de la Regional Antioquia está facultado para disponer o adelantar en el Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial, todas las acciones que garanticen la continuidad de los servicios de formación profesional. 

    La resolución de la Entidad también establece que cualquier acto administrativo suscrito por Braulio Manuel Suárez Ortega, subdirector del Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial, deberá ser revisado y autorizado por Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia e interventor administrativo de la sede en Caucasia. 

    “Hemos activado todos nuestros equipos y a la Oficina de Control Interno del SENA en la vigilancia y protección de nuestra labor misional. Tenemos la responsabilidad ante todo el país, de hacer las cosas correctamente cuidando el buen nombre y la imagen de la institución”, aseguró José Antonio Lizarazo Sarmiento.

     

    DG
​​


​​​​​​​​​​​