Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA sigue avanzando en la construcción de Centros de Formación

    Bogotá D.C.
    lunes, 12 de febrero de 2018
    Alrededor de 270 mil millones de pesos se invierten para obras en ciudades como Bogotá, Cartagena, Pereira, Duitama, Armenia y Sincelejo, entre otras.
    SENA sigue avanzando en la construcción de Centros de Formación
    La Entidad trabaja en la construcción de Centros de Formación, Agencias de Empleo y adecuaciones de infraestructura, en más de 30 regiones del país.

    Llegar a los rincones más apartados del país con una infraestructura de calidad, pertinente y con tecnología de última generación, es una de las metas del SENA para lograr que cada día más colombianos se puedan formar en programas que responden a las necesidades del sector empresarial del país. 

    Es por eso que actualmente se tienen 46 obras de infraestructura financiadas y en ejecución, las cuales son, en su mayoría, Centros de Formación ubicados en regiones como Buenaventura, Leticia, San Andrés, San José de Guaviare, Ibagué, Santander de Quilichao (Cauca), Malambo (Atlántico), Fonseca (Guajira) y Turbaco (Bolívar), entre otras.

    Estas obras cuentan con una inversión total de 278.709 millones de pesos e incluyen también algunos trabajos de adecuación y reforzamiento de Centros de Formación en Barranquilla, Duitama (Boyacá), Montería, Armenia, Buga (Valle) y Espinal (Tolima). Así mismo, se construirán Agencias Públicas de Empleo en Manizales y Tame (Arauca). 

    Específicamente en Bogotá se avanza en la construcción de la Sede de Servicios Complementarios de Formación para el Trabajo de la Dirección General del SENA, ubicada en la Calle 57 con Carrera 8A, que finalizará a inicios del año 2019. 

    Esta obra, que proyecta una inversión total de 19.964 millones de pesos, contará con siete pisos y tres sótanos que corresponden al 65% de la estructura. Será de uso educativo con impacto zonal, en las cuatro primeras plantas se encontrarán ambientes de formación destinados para la Escuela de Instructores del SENA y en los pisos restantes se ubicarán las oficinas de la Dirección de Formación de la Entidad. 

    Para este año se proyecta la terminación de otras 17 construcciones, entre las que se destacan: el Centro Agroecológico y Empresarial de Fusagasugá, el Centro Nacional Colombo Alemán en el municipio de Malambo (Atlántico), el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Santander, y el Centro de la Innovación la Tecnología y los Servicios en Sincelejo. 

    Las demás construcciones seguirán su curso y finalizarán en el año 2019, cumpliendo con los objetos contractuales firmados, en su momento, entre el SENA y el respectivo contratista seleccionado, luego de surtido todo el proceso licitatorio. 

    Todo esto se realiza bajo una administración transparente. Muestra de eso, son los 10 mil folios entregados a los entes de control y a la Secretaría de Transparencia al finalizar el 2017, así como la publicación de los proyectos en la página web del SENA, para conocimiento de todos los colombianos.


    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​