Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Empleabilidad

    El SENA ratifica su compromiso de apoyo en la frontera con Venezuela

    Cúcuta (Norte de Santander)
    viernes, 09 de febrero de 2018
    La Regional Norte de Santander, a través del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios y el Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, ha adelantado acciones para apoyar a los migrantes venezolanos.
    El SENA ratifica su compromiso de apoyo en la frontera con Venezuela
    Durante esta semana se realizó una jornada de atención para todos los colombianos que retornaron del país vecino y los venezolanos con permiso de trabajo.

    Con el propósito de atender a la población migrante de Venezuela, el SENA sigue brindando orientación ocupacional a través de la Agencia Pública de Empleo en donde, dependiendo del perfil ocupacional de la persona, se remite a los demás servicios que presta la Entidad como formación, emprendimiento, evaluación y certificación de competencias laborarles, entre otros.

    Así mismo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lideró en Cúcuta una reunión en la que se hizo seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela y dio a conocer nuevas medidas para la atención y control de la migración desde ese país.

    “Trabajemos juntos. Venezuela fue muy generosa con Colombia cuando los colombianos quisimos irnos a buscar una mejor vida. Y a los millones de colombianos que quisieron irse para Venezuela a buscar una mejor vida, nos abrieron sus brazos, nos abrieron sus puertas. Nosotros también debemos ser generosos con Venezuela en estos momentos de dificultad”, así lo sostuvo el primer mandatario de los colombianos durante su visita en esta ciudad.

    Por ello, el SENA solo en 2017 formó en el departamento de Norte de Santander a 179.503 personas, entre programas de formación técnicos, tecnólogos y cursos cortos.

    A través de la Agencia Pública del SENA en Norte de Santander, en el 2017 se inscribieron 38.879 personas y se registraron 11.161 vacantes suministradas por las empresas, logrando emplear a 7.090 personas.

    Con el programa Fondo Emprender, el cual busca apalancar a través de capital semilla la creación de nuevas empresas innovadoras y la generación de más empleos formales, el SENA durante la vigencia 2017 realizó seguimiento a 15 empresas beneficiarias del capital semilla, en fase de interventoría de la convocatoria 1-44 del primero y segundo cierres.

    Así mismo, se sensibilizaron 423 personas colombianas deportadas de Venezuela, en cultura del emprendimiento y se realizó una Alianza con la Cámara de Comercio para la creación de 12 empresas retornadas de Venezuela, en colaboración con la Embajada de Turquía.

    La Entidad continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas de fronteras, los colombianos deportados y los migrantes venezolanos.


    Lucía Díaz Martínez/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 25/04/2018 6:22 a. m.
  •  
    Visita N°