Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA da la bienvenida a sus 31 mil aprendices nuevos

    Bogotá, D.C.
    martes, 30 de enero de 2018
    Durante la inducción que recibirán los aprendices, estarán acompañados de instructores y funcionarios que les darán a conocer los procesos pedagógicos y administrativos de la entidad.
    El SENA da la bienvenida a sus 31 mil aprendices nuevos
    A través de Bienestar al Aprendiz se desarrollan actividades enfocadas a la construcción de un país en paz y democrático ofreciendo espacios de deporte y cultura.

    El director general de la Entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, dio la bienvenida a los aprendices que hoy iniciaron sus labores académicas en las 33 regionales y los centros de formación con los que cuenta el SENA, quienes iniciaron su etapa de inducción. 

    “Quiero darles la bienvenida a la familia SENA. Así como ustedes hay más de 31 mil aprendices en los 117 centros del país que hoy ingresan a estudiar y a formarse en la entidad más querida por los colombianos: el SENA; la institución para el trabajo más grande de Colombia y una de las 25 mejores del mundo”, fue el saludo del Alto Funcionario.

    Estos nuevos aprendices se beneficiaran de los modernos ambientes de formación y del aprendizaje de alta calidad que ofrece la Institución, así mismo, estarán acompañados de los mejores instructores y contarán con las excelentes herramientas de trabajo a las que podrán acceder. 

    “Estoy contento de haber ingresado al SENA porque sé que las empresas eligen a sus egresados por la calidad de formación que aquí nos imparten”, aseguró, Yeisson David Ramos, quien ingresó a formarse como aprendiz de Mantenimiento de Motores Diesel, en la Regional Atlántico. 

    Cabe anotar que en el SENA los colombianos encuentran formación profesional, personal y pertinente que les permite construir sus proyectos de vida y tener una posibilidad inmediata de empleabilidad y emprendimiento. Para eso, se han creado recientemente 16 nuevas sedes dotadas con la mejor tecnología, espacios diseñados para un mejor aprendizaje.

    “Vengo con muchos deseos de salir adelante y que se me abran muchas puertas laborales”, señaló, Juan Carlos Cardona, quien inició su proceso como aprendiz de Cocina, en Puerto Asís.

    Otra de las oportunidades que brinda la Entidad es que los aprendices puedan cursar y realizar cadena de formación con la que podrán acceder y profundizar en carreras técnicas o especializaciones tecnológicas que redundarán en un mejor desempeño laboral.

    “Me siento agradecido con el SENA por poder volver a recibir formación, ya que anteriormente había sido aprendiz y laboralmente me ha ido muy bien”, expresó, Julián Marín, sobre su proceso como aprendiz del SENA en Santander.   

    La Entidad también cuenta con la Agencia Pública de Empleo, a través de la cual los egresados pueden incorporarse más fácilmente al sector productivo. En la última década, 1 millón 800 mil personas obtuvieron trabajo formal, se forjaron 33.973 alianzas con empresas para colocar pasantes y 3.979 emprendedores lograron crear sus propias empresas.



    Mónica Rincón Garay/GM.
​​


​​​​​​​​​​​