Manipuladores de alimentos de Chocó, serán contratados a través de intermediación del SENA

Quibdó (Chocó)
    jueves, 22 de octubre de 2015
    Medio millar de técnicos en Manipulación de alimentos del SENA serán contratados para administrar la alimentación escolar de 908 colegios, de 29 municipios.
    Manipuladores de alimentos de Chocó
    ​El SENA firmó un convenio interinstitucional para reducir la tasa de desempleo en Chocó y avanzar en su apuesta de apoyar la empleabilidad de 1,6 millones de personas.
    ​Quinientos técnicos en Manipulación de alimentos del SENA serán contratados para administrar la alimentación escolar de 908 colegios, de 29 municipios del departamento del Chocó.

Las personas que cumplan con todos los requisitos que exige el proceso de selección y sean vinculados se encargarán de la preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y suministro de los alimentos. Con esto, se busca garantizar que la alimentación llegue en perfectas condiciones a las manos de los niños.

“Es muy importante que los alimentos que van a consumir nuestros estudiantes sean tratados por personas expertas y profesionales. Se deben garantizar todas las condiciones de salubridad y calidad”, dijo Jackson Ariel Perea Leudo, rector de uno de los colegios beneficiados.

Se trata de una apuesta liderada a través de un convenio interinstitucional entre la Gobernación del Chocó, La Fundación Jardines Luminosos y el SENA.

​​En el transcurso de este año, el SENA ha publicado más de mil vacantes en Chocó, mil puertas abiertas para más oportunidades de empleo.​

El contrato, que asciende a más de 6 mil millones de pesos, es administrado por la Fundación Jardines Luminosos –escogida por la gobernación de este departamento a través del Comité evaluador para la alimentación de Chocó– para que se encargue de vincular a personal calificado para administrar la alimentación de los colegios.

La Agencia Pública de Empleo del SENA hará el registro de cada una de las hojas de vida de los aspirantes. Además, brindará talleres de orientación ocupacional en temas como autoestima, motivación para el trabajo y relaciones interpersonales. También, la actualización de perfiles, facilitando el acceso a cursos complementarios y certificación de competencia laborales para el personal que lo requiera.

“Esta es una muestra de la confianza que el sector productivo y los empresarios tienen en el SENA. La Agencia Pública de Empleo ha trabajado fuertemente en el fortalecimiento de las relaciones con nuestros empresarios para que todo lo que tenga que ver con vinculación laboral se haga a través de un proceso de calidad”, aseguró Carlos Andrés Vargas García, director de la regional del SENA en Chocó.

El SENA pretende ubicar a miles de ciudadanos, como parte de su apuesta de apoyar la empleabilidad de 1,6 millones de colombianos. Por eso, una de las iniciativas que desarrolla es la intermediación laboral. De esta manera hace un puente entre la oferta y la demanda laboral.

“Llevaba un año buscando empleo e inscribí mi hoja de vida en el SENA. Durante ese proceso recibí toda la asesoría por parte del equipo de orientadores sobre cómo presentarme en una entrevista de trabajo y como elaborar una hoja de vida. El resultado son dos años que llevo vinculada a la empresa”,  afirmó Mileidy Valencia, supervisora del Banco de Bogotá de Quibdó.

Otra apuesta son las microrruedas de empleo, con las que se buscará ubicar 500 mil colombianos en Chocó. Hasta el momento, de las 7.723 personas que han registrado sus hojas de vida a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 1.275 han sido vinculadas al sector productivo. ​

IYP/cbj