Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alianza entre el SENA y Gobernación de Córdoba impulsará el emprendimiento en la región

    Montería (Córdoba)
    martes, 26 de diciembre de 2017
    En la Casa de la Mujer se imparte formación gratuita en las áreas de manualidades, cocina, belleza, modistería y sistemas. Con la alianza entre el SENA y la Gobernación de Córdoba se busca impulsar a los egresados para que creen su propia empresa.
    Alianza entre el SENA y Gobernación de Córdoba impulsará el emprendimiento en la región
    En la reunión se concertaron acciones entre el SENA y la Gobernación de Córdoba para fortalecer el emprendimiento y la formación.

    A través de una alianza entre el SENA y la Gobernación de Córdoba, mujeres cabeza de familia que se capacitan en la Casa de la Mujer, se beneficiarán con la puesta en marcha y fortalecimiento de unidades de negocio con el fin de mejorar sus condiciones de vida. De igual forma, se le apunta a la construcción de un tecnoparque para seguir impulsando el desarrollo tecnológico e innovación en la región. 

    Así lo informó el director general del SENA (e), José Antonio Lizarazo, tras una reunión sostenida con el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Ernesto Vergara; el Coordinador de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Gabriel Aicardo Giraldo; el coordinador nacional de Emprendimiento del SENA Carlos Gamba; el director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma; los Subdirectores Aura Miranda Mendoza y José Nicolás Barrios Sierra; así como el líder de la Red Regional SBDC Centro de Desarrollo Empresarial, Luis Miguel Julio Simancas. 

    Con la puesta en marcha de un tecnoparque en Córdoba se busca promover proyectos innovadores de base tecnológica con el fin de generar productos y servicios que contribuyan al crecimiento económico y la competitividad de la región.


    El Director General del SENA (e), resaltó que con esta alianza, la Gobernación de Córdoba demuestra su compromiso por el desarrollo del departamento. “Son dos proyectos. Inicialmente avalamos el tema del Fondo Emprender y el otro año tendremos una convocatoria cerrada por dos mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta mil millones y la Gobernación los otros mil, para financiar ideas de negocio de las mujeres cabezas de familia de Córdoba. En segundo lugar, a través de recursos de regalías de la Gobernación, buscamos poder contar con una infraestructura en ciencia, tecnología e innovación para seguir formando aprendices con calidad y pertinencia”.

    En este sentido, el director del SENA en Córdoba, Víctor Ariza Palma, destacó que con la generación de microempresas y la puesta en marcha de un tecnoparque se le apuesta al desarrollo social de la región y se brindan más oportunidades para que los jóvenes y adultos cordobeses puedan superarse y tener una mejor calidad de vida.  

    Por su parte, Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, indicó que el SENA es un aliado muy importante para el departamento. “Desde hace tiempo hemos venido trabajando con el SENA y hemos concebido un proyecto muy importante que tiene que ver con la construcción y la creación de un centro de innovación, para lo  cual el SENA pondría toda su capacidad de formación para los cordobeses y se trabajaría con centros de investigación, asesoramiento de las cadenas productivas y la prestación de servicios para la transformación de la materia prima. Es un proyecto clave para el desarrollo del departamento”.  


    Fiorella García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​