Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Expertos de la Universidad de Cambridge capacitan a directivos SENA en Planeación Estratégica

    Bogotá, D.C.
    jueves, 30 de noviembre de 2017
    La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado entre las direcciones de Planeación y Relaciones Corporativas de la Entidad.
    Expertos de la Universidad de Cambridge capacitan a directivos SENA en Planeación Estratégica
    Junto con Ricardo González Nakazawa y Rose Marie Mendoza, expertos de la Universidad de Cambridge, directivos SENA de todo el país construirán la hoja de ruta por región de la Entidad

    Con el propósito de fortalecer las capacidades en planeación estratégica del SENA a nivel nacional, de cara a los desafíos del próximo año, expertos de la Universidad de Cambridge llegaron al país para hacer transferencia de conocimientos a directivos, directores regionales y subdirectores de centro de todo el país. El proceso de entrenamiento en el que se tiene previsto la construcción de hojas de ruta por región, arrancó en su primera etapa hoy en Bogotá con la participación de 40 directivos e irá hasta el próximo 1 de diciembre.

    Durante el acto de apertura, el director de Relaciones Corporativas del SENA, Albert Giraldo, presentó a Ricardo González Nakazawa y Rose Marie Mendoza, los dos expertos de la Universidad de Cambridge que realizan la capacitación: “Tratamos de que el país y sus diferentes regiones estuviera aquí representado. Tenemos 117 centros de formación y 33 direcciones regionales y, por eso, dividimos esta capacitación en 4 grupos de 40 y ya estamos trabajando para que los otros 3 grupos puedan recibirla a inicios del próximo año. La apuesta que tenemos con Cambridge va más allá de este curso, consiste en la revisión situacional del Sena y, por eso, la visión externa de nuestros aliados y la consulta de cada uno de los que están aquí presentes es muy importante”. 

    Agregó Giraldo: “El director general (e), José Antonio Lizarazo, cree en esta apuesta y está convencido del gran trabajo que se debe hacer en los territorios. (…) Buscamos que la masa crítica cualificada del SENA sea mayor (…) A nuestros expertos darle la bienvenida a nuestro país y a Bogotá''

    Por su parte, Rose Marie Mendoza, consultora de la Universidad de Cambridge, señaló: ''Estoy muy contenta de estar aquí, el Sena es una de las mejores instituciones del país, ha trabajado por el impulso económico de todos los colombianos. Esperamos que nuestros conocimientos sean de mucha ayuda y estamos dispuestos a poner un grano de arena, sobre todo, en este momento tan importante para la paz de Colombia''.

    La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre las direcciones de Planeación y Relaciones Corporativas de la Entidad.


    Dina Vanessa Payares Cuesta
​​


​​​​​​​​​​​