SENA realizó acuaolimpiadas

Santa Marta (Magdalena)
    domingo, 25 de octubre de 2015
    La tercera versión de esta estrategia de formación dirigida a aprendices del área acuícula terminó con el triunfo de la Regional Magdalena.
    SENA realizó acuaolimpiadas
    La indumentaria fue relevante a la hora de recibir la evaluación de los jurados. Cumplir con las normas y las buenas prácticas en el manejo técnico de las especies también es importante.
    ​Terminó la tercera versión de las Acuiolimpiadas, una estrategia de formación didáctica y que a través de competencias entre aprendices busca mejorar sus habilidades en la acuicultura.

De esta manera, los aprendices fueron evaluados en técnicas como el escalamiento de micro algas, la captura de reproductores, identificación de ornamentales, conteo de alevinos y empaques, cálculo de la ración alimenticia y poscosecha de pescado, entre otras pruebas que pusieron a prueba su conocimiento.

​​​Los aprendices fueron evaluados en técnicas como el escalamiento de micro algas, identificación de ornamentales, conteo de alevinos, cálculo de la ración alimenticia y poscosecha de pescado.​​

Este tipo de eventos fortalece mucho más su aprendizaje, pero además le ayuda al aprendiz a visualizar mejor cuáles son sus potenciales y que posteriormente les sirve para desempeñarse en el mercado laboral, ser más productivos y contribuir a la empresa en la que trabajen o constituyan”, afirmó Víctor Hugo Armenta Herrera, director de la Regional Magdalena del SENA, donde se organizó el certamen.

Los resultados dejaron a la Regional Magdalena, con 20 puntos, como ganadora; seguida de la Universidad del Magdalena –invitada al evento– y a la Regional Córdoba.

“Estas competencias tienen una gran proyección y alcance, se estima que en sus próximas versiones tenga la participación de otras regionales que hacen parte de la Red de Conocimiento Acuícola Nacional del SENA, pero que además podrá recibir a universidades, centros técnicos y tecnológicos, así como colegios articulados con el SENA”, indicó Alberto Mozo, líder de la Unidad de Acuicultura del Centro Gaira.

Las Acuiolimpiadas permite –además– a los instructores-jurados evaluar tanto el conocimiento y la teoría, como la habilidad y la técnica, las buenas prácticas, la motivación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad crítica y los estilos que los competidores desarrollan para su aprendizaje.​

​​​​

CUN/agf