Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y MinTIC crean alianza y anuncian próxima convocatoria para emprendedores digitales por $2.000 millones

    Bogotá D.C.
    viernes, 22 de septiembre de 2017
    “El plan de negocio debe cumplir con una condición muy importante para el SENA y es la generación de empleo y la otra condición, por parte del Ministerio, es que creen aplicaciones móviles o contenidos digitales”: María Andrea Nieto, directora del SENA..
    SENA y MinTIC crean alianza y anuncian próxima convocatoria para emprendedores digitales por $2.000 millones
    “Esta es una súper noticia para todos los emprendedores del mundo digital. Van a lograr no solamente desarrollar su compañía sino, adicionalmente, generar empleo”: David Luna, MinTIC

    ​Tras una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, El Fondo Emprender del SENA lanzará próximamente una  nueva convocatoria para emprendedores digitales por valor de 2 mil millones de pesos. El anuncio lo hizo la directora general del SENA, María Andrea Nieto, en el marco de Colombia 4.0; la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y Latinoamérica que tiene lugar hasta el próximo 23 de septiembre en Corferias. El SENA participa con la exposición permanente de siete proyectos de emprendimiento exitosos, relacionados con la industria de las TIC.

    Durante el acto inaugural Nieto, profundamente emocionada y acompañada de David Luna, Ministro de las TICS, entregó la buena noticia y explicó: “Para el SENA es extremadamente importante contar con el Ministerio de las TICS como un aliado fundamental para hacer crecer este sector de la economía de los servicios y de la innovación(…) Llevábamos mucho tiempo pensando cómo lograr que los emprendimientos que podían tener muy buen impacto en el mercado, pero que no lograban tener capital semilla, pudieran encontrar una solución efectiva de la mano del SENA y del Ministerio de las TIC. Hoy, esto es posible gracias a Fondo Emprender, el fondo de capital semilla más importante que tiene América Latina y que entrega el SENA a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”.

    Nieto indicó además, que desde este fondo el SENA entrega capital semilla de entre 50 y 140 millones de pesos para financiar las ideas de negocio de los emprendedores colombianos y que este dinero no lo deberán reembolsar en la medida en que cumplan con dos condiciones primordiales: “El plan de negocio debe cumplir con una condición muy importante para el SENA y es la generación de empleo y la otra condición por parte del Ministerio es que creen aplicaciones móviles o contenidos digitales”, precisó.

    Próximamente, a través de las redes sociales, el SENA dará a conocer mayor información de esta convocatoria en la que cada una de las entidades del Estado aporta mil millones de pesos para el fortalecimiento de la industria digital del país, el fomento del emprendimiento y la generación de más empleos dignos y formales.


    Participación del SENA en Colombia 4.0

    En el pabellón 3, stand 302, de Corferias se encuentran exhibidos cinco de los emprendimientos más exitosos de Fondo Emprender y dos de Tecnoparque, relacionados con TICS. Un dron que sirve para desactivar minas antipersonal, una app de búsqueda de mascotas, un simulador virtual para el tratamiento de la acrofobia (fobia a las alturas), una plataforma para hacer de la educación en los colegios una experiencia divertida y una app de pastelería personalizada; son algunos de los proyectos para que todos los visitantes puedan  conocer y apreciar.

    Así mismo podrá encontrar un módulo de información y divulgación de todos los servicios que presta el SENA.


      Ver Fotogalería



    Dina Vanessa Payares Cuesta
​​


​​​​​​​​​​​