Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Dos nuevas zonas para el esparcimiento y bienestar de trabajadores y aprendices de la Dirección General del SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 15 de septiembre de 2017
    Con esta entrega culmina la remodelación de las oficinas y otras áreas de la Dirección General del SENA, que se adelantaba desde 2016 en más de 7.000 m2 y más de 1.000 puestos de trabajo. Se invirtieron más de $8.000 millones.
    Dos nuevas zonas para el esparcimiento y bienestar de trabajadores y aprendices de la Dirección General del SENA
    “Un espacio para que nuestros niños puedan estar cuando no hay con quien dejarlos es muy valioso, pero lo más importante es la zona de lactancia para que nuestras mujeres tengan un espacio digno para amamantar y cambiar a su bebé”: María Andrea Nieto

    Este viernes la directora general del SENA, María Andrea Nieto, inauguró dos nuevos espacios para el disfrute y bienestar de los trabajadores y aprendices de la Entidad. Se trata de un nuevo comedor y una zona de esparcimiento infantil; con las que oficialmente se culminan los trabajos de remodelación y adecuación de todas las oficinas y áreas de la Dirección General del SENA que comprendió  más de 7.000 m2 y más de 1.000 puestos de trabajo.

    La inversión, de más de $8.000 millones  permitió entregar modernos y ergonómicos puestos de trabajo favoreciendo la seguridad, eficacia y mejores condiciones laborales. Así mismo zonas y ambientes exteriores completamente dotados y acondicionados para garantizar el cumplimiento de las necesidades de los trabajadores en sus periodos de descanso y responder así a los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la Estrategia de Organizaciones Saludables.

    Durante el acto inaugural, que contó con la asistencia de unos 20 niños, la Directora General hizo el respectivo desanude de cinta de las dos áreas y aseguró: “Estos espacios son para trabajar en función del país. Además de la modernización de la planta de personal, la provisión de los cargos y el relacionamiento constructivo con el sindicato, era muy importante exaltar la dignidad. Me gusta verlos acá cómodamente sentados en el Día del Amor y la Amistad y que se multiplique esta iniciativa para todas las regionales y centros. Tener un espacio para que nuestros niños puedan estar cuando no hay con quien dejarlos es muy valioso, pero, lo más importante, sin duda, es la zona de lactancia para que nuestras mujeres tengan un espacio digno para amamantar y cambiar a su bebé. A disfrutar de estos espacios y a seguir trabajando con honestidad, transparencia y ética. Felicitaciones”, concluyó.

    El nuevo comedor será un área moderna y agradable, equipada con hornos microondas, lavaplatos, mesas y sillas para consumir cómodamente los alimentos y tendrá capacidad para recibir unas 100 personas en diferentes turnos. Así mismo, será un espacio exterior amplio que podrá ser utilizado para hacer pausas activas o realizar eventos de integración que se desarrollaban anteriormente en las áreas destinadas para labores administrativas.

    Entretanto, la zona de esparcimiento infantil podrá recibir a 10 niños aproximadamente y contará con juegos infantiles para facilitar el desarrollo de actividades lúdicas. En una sala privada, ubicada en esta misma área, se encontrará la zona de lactancia promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el cual establece la implementación de Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral.

    Al término del acto inaugural hubo espacio para la música, la integración, las rifas y los concursos. 


    Dina Vanessa Payares Cuesta
​​


​​​​​​​​​​​