Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Infraestructura

    El SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá, construirán nueva sede en centro de la ciudad

    Bogotá, D.C.
    miércoles, 23 de agosto de 2017
    Esta moderna sede se ubicará en el tradicional barrio Voto Nacional, en dos grandes predios situados en la antigua calle del Bronx.
    El SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá, construirán nueva sede en centro de la ciudad
    Se tiene programado para el año 2019 la inauguración del proyecto denominado ´Esperanza Naranja´, donde la Administración Distrital planea poner en marcha la renovación social, económica y urbana del antiguo Bronx.

    Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la directora general del SENA, Maria Andrea Nieto, dio a conocer el predio donde estará ubicado el nuevo centro de formación de la Entidad.

    Esta nueva sede, que formará parte del Plan ´Esperanza Naranja´, el cual busca la modernización del centro de La Capital, tendrá un área de construcción de 13 mil metros cuadrados, contará con un total de 95 aulas convencionales, un auditorio múltiple, 16 ambientes especializados y dos talleres de alimentos.

    “Esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos diría yo, no solamente en Bogotá sino en Colombia y  en América Latina...El Bronx va a tener el centro más importante del SENA en tener todo el país. El SENA es la joya de la corona, así yo  la catalogo, es la fábrica de empleo más importante que tiene el país y este centro va a quedar al servicio de Bogotá”, sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

    El SENA llegará con una oferta pertinente, enfocada a la economía naranja, y que se traducirá en empleos formales s  y dignos.

    La inversión para su construcción será de aproximadamente $40.100 millones e impactará con su oferta de formación a más de 70 mil aprendices anualmente en programas como Actividad Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión de Servicios Recreativos, Construcción y Montaje de Escenografías, Ejecución Musical, Producción de Audio digital, Artes Circenses.

    “Hoy es un día muy especial para los bogotanos porque aquí, en el Bronx, se va construir una gran sede en alianza con la alcaldía de Bogotá, la más moderna en términos de innovación y de creatividad. Estamos felices de que el SENA sea parte de este proyecto y que acompañe a más de 70 mil bogotanos que a partir del año 2019 podrán contar con sus servicios”, afirmó Maria Andrea Nieto, directora general del SENA.

    En materia de emprendimiento e intermediación laboral, beneficiará a los habitantes de las localidades de los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal y Rafael Uribe.

    Además llevará a esta zona, que por años fuera foco de delincuencia en la capital,  formación de calidad en espacios dotados con lo último en tecnología para  responder a las necesidades de los sectores Industria, Eléctrico, Deportivo, Artístico, Agroindustrial, Textil, Comercio, Ventas, Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Logística, Salud, Hotelería y Turismo.

    Ésta formación se enfocará especialmente en la promoción de la Economía Naranja, relacionada con el movimiento de las industrias culturales, con el fin de lograr empleos dignos y desarrollo de este sector económico.

    Lucia Díaz Martinez/ Ricardo Quimbay.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°