Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Una industria dulce prospera en tiempos de paz en el Meta

    Villavicencio D.C.
    miércoles, 16 de agosto de 2017
    La Piña Mayanesa se producen en Puerto Rico, Meta, municipio que por años fue azotado por la violencia y hoy, en tiempos de paz, vuelve a convertirse en una tierra de frutos dulces que sustentan la vida de los campesinos de esta región del país.
    Una industria dulce prospera en tiempos de paz en el Meta
    Agropiña se produce piña empacada al vacío en líneas natural, sal, sal y Pimienta.


    Carolina Alturo y Heidy Galeano, bogotana e ibaguereña de nacimiento pero llaneras de corazón, sacaron su tesón como mujeres emprendedoras y hoy cuentan con un sistema productivo al que el Fondo Emprender le otorgó $115 millones de pesos.

    Agropiña – Frupi es una empresa concebida  para un trabajo universitario  que les permitiera a sus creadoras participar en una feria de emprendimiento.  “Gracias al SENA y a  nuestro esfuerzo  y dedicación la  empresa es una realidad que  hoy genera empleo” manifiesta Carolina Alturo.

    Ellas ven que para sus familias es muy gratificante que a su edad ya tengan su empresa, generen empleo y sobre todo  brinden la oportunidad a madres cabezas de familia, población vulnerable y jóvenes de tener un empleo.

    Actualmente en Agropiña se produce piña empacada al vacío en líneas natural, sal, sal y Pimienta. Están en el proceso de sacar al mercado nuevos sabores y frutas para que la actividad comercial siga ampliándose y así poder generar muchos más empleos en el departamento.  

    “Nuestras familias son productoras de Piña Mayanesa en Puerto Rio Meta, de ahí vimos la necesidad de aprovechar esta materia prima que es saludable, además de aportarle a partir de nuestra idea a los productores de la zona, lo pensado es ampliar nuestra línea de Snacks Saludables” indicó, Heidy Galeano.

    Este proyecto, favorecido por el Fondo Emprender  en diciembre del 2015 está próximo a lograr, gracias a sus buenos resultados, la condonación de la deuda correspondiente al Capital Semilla recibido  y aunque sus creadoras  manifiestan que ha sido un proceso riguroso, exigente y de cuidado el que han tenido que seguir para lograrlo, resaltan que  siempre han contado  con el acompañamiento de  gestores de la unidad de emprendimiento que les aportan para el desarrollo y sostenimiento de la empresa.


    Jorge Fernández
​​


​​​​​​​​​​​