Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Consejo Directivo del SENA autoriza trasladar recursos por $55.000 millones para transferencia tecnológica en Centros de Formación

    Bogotá D.C.
    miércoles, 02 de agosto de 2017
    El Consejo Directivo también avaló la destinación de $1.500 millones del Fondo Emprender SENA, en el departamento del Cesar, para la puesta en marcha de 13 ideas de negocio y la generación de 75 nuevos puestos de trabajo.
    El Consejo Directivo dio a conocer las gestiones y actividades que se vienen ejecutando para consolidar las metas del Gobierno Nacional en temas de formación de calidad, trabajo decente y formal, así como de emprendimiento.
    El Consejo Directivo del SENA, durante su quinta sesión del año, aprobó el traslado de recursos por más de $55.000 millones para mejoramiento y modernización de los ambientes de aprendizaje en  los Centros de Formación, dotándolos con nueva  maquinaria, equipos y muebles.

    “El traslado de estos recursos hace que cada uno de los centros tenga mayor capacidad en temas tecnológicos, en beneficio de los aprendices que están formándose para el trabajo y el emprendimiento”, señaló el director de Formación Profesional del SENA, José Darío Castro.

    Así mismo, los miembros del Consejo Directivo avalaron  la destinación de recursos del Fondo Emprender por $1.558 millones que permitirán la puesta en marcha de 13 ideas de negocio y la generación de 75 nuevos puestos de trabajo en el departamento del Cesar.

    Durante esta sesión se dio visto bueno a 53 Normas Sectoriales de Competencia Laboral que comprende la actualización de 17 y la creación de 36 impactando de manera positiva los sectores Aeronáutica, Automotriz, Comunicación Gráfica, entre otros. 


    Los sectores económicos que se verán beneficiados con la entrega  de capital semilla para esta región del norte del país, contemplada en la Convocatoria Cerrada No. 134, en la que  la Gobernación del Cesar aporta dentro de este rubro $1.000 millones, son: industrias manufactureras, servicios sociales y de salud, agricultura, ganadería, caza y silvicultura, hoteles y restaurantes y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

    Recientemente el Fondo Emprender del SENA lanzó 12 convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla. A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

    De esta manera el SENA contribuye en consolidar y aportar a mayor inclusión y participación de los colombianos para ser beneficiarios de dineros que posibilitan la creación de nuevas empresas en Colombia.

    Igualmente en la sesión instalada por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo se dio visto bueno a 53 Normas Sectoriales de Competencia Laboral que comprende la actualización de 17 y creación de 36 que hacen parte de los sectores Aeronáutica, Industria Automotriz, Industria de la comunicación gráfica, Industria Textil, Mercadeo, Música, Recursos Humanos, Servicios Personales, Transporte Fluvial y Turismo que impactan de manera positiva a 248 programas de formación profesional del SENA.

    Fondo Emprender se moderniza


    Es de recordar que el Fondo Emprender ahora posee una nueva reglamentación que recorta tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, asegura la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y simplifica el proceso de formulación de las nuevas ideas de emprendimiento.

    Los interesados pueden presentarse a las convocatorias del Fondo Emprender sin importar el año en que se haya graduado u obtenido un título de programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado).

    Para el presente año el propósito del SENA es el de apoyar 964 empresas mediante la asignación de $115.452 millones y así poder concretar 5.306 empleos directos y 6.738 indirectos.

    En los once años de operación del Fondo Emprender se han entregado más de $450 mil millones en capital semilla para los 32 departamentos del país. Esto para apalancar cerca de 6 mil empresas y generar 22 mil nuevos empleos.



    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​