Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia SENA

Skip Navigation Linksnoticia

  • Empresarismo

    SENA entrega más de $30.000 millones para fortalecer el talento humano de las empresas

    Bogotá D.C.
    martes, 11 de julio de 2017
    Este año la Convocatoria logró mayor impacto en las regiones para alinear esfuerzos entre el SENA y las empresas.
    SENA entrega más de $30 millones para fortalecer el talento humano de las empresas
    Sodimac Colombia S.A., Banco Davivienda y la Corporación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (CONASEGUR), recibieron los cheques en representación de las 72 entidades beneficiadas.

    La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, junto a la directora general del SENA, María Andrea Nieto, hicieron la entrega de cheques por $30.531 millones a los 72 proyectos beneficiarios del programa de Formación Continua Especializada, el cual busca actualizar las competencias laborales de los trabajadores colombianos.

    En la última sesión del Consejo Directivo del SENA se aprobaron estos recursos  para beneficiar a 52.938 trabajadores de todos los sectores del país, quienes podrán incrementar la productividad y competitividad en las empresas donde se encuentran vinculados.

    “El SENA ha venido avanzando en temas para mejorar las condiciones de los trabajadores. Este programa es un instrumento de formación para los empresarios, además representa el compromiso que tienen para mejorar el talento humano de sus empresas”, sostuvo Griselda Janeth Restrepo, ministra de Trabajo.

    A través de una convocatoria realizada por la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, este programa  logrará mejorar y cualificar las competencias de sus trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales por  medio de la formación especializada. Anualmente se hace la convocatoria bajo las modalidades de: Empresas individuales, agrupadas o gremios.

    De las 72 entidades seleccionadas, 25 corresponden a la Modalidad Individual,  que beneficiará a 5.313 trabajadores con $1.677 millones, cuatro a la Modalidad Empresas Agrupadas, beneficiando a 2.589 trabajadores con $1.269 millones y 43 a la Modalidad Gremios, que beneficiará a 45.081 trabajadores con cofinanciación de $27.584 millones.

    “Es importante la reinversión que hace el SENA en los trabajadores colombianos. Estos recursos van directamente a la cualificación del talento humano, lo que permite elevar el nivel de productividad y competitividad de las empresas”, afirmó  la directora general del SENA, María Andrea Nieto.

    Este programa  impactará a nivel nacional en los 32 departamentos, (30 presencial y 2 virtual: Amazonas y San Andres), así mismo llegará al 32% de los municipios de intervención de la política nacional de consolidación y reconstrucción territorial.

    Se impartirán 554 acciones de formación durante  84.724 horas entre diplomados, congresos, cursos y seminarios. El 98% de estas acciones se ejecutarán en unidades temáticas relacionadas con posconflicto, cooperativismo, asociatividad, medio ambiente y tecnologías de la información y la comunicación.

    Con el fin de asegurar que la Entidad sea partícipe de los resultados de los proyectos aprobados, los ganadores de la convocatoria tienen la obligación de realizar transferencia de conocimiento y tecnología a 5.000 beneficiarios del SENA entre funcionarios, contratistas, aprendices, egresados, beneficiarios del Fondo Emprender y personal registrado en la Agencia Pública de Empleo del SENA, la cual se desarrollará a través de: orientación con expertos, cupos, curso especializado en el sector para instructores y visitas guiadas.

    “El sector palmero ha sido beneficiado de este programa con $314 millones, con los cuales se formarán a 1.488 trabajadores colombianos. Hoy hago un especial reconocimiento al SENA por este voto de confianza, porque sabemos que vamos a mejorar el talento humano para ser cada día más competitivos”, dijo Juan Carlos Vélez, representante de Federación Nacional de Cultivadores de Palma De Aceite, Fedepalma, agremiación beneficiada con el programa.

    El  programa busca que además de recibir   formación especializada, los 5.000 trabajadores beneficiarios validen su experiencia por medio  la Certificación de Competencias Laborales del SENA, lo que constituye  un doble beneficio, ya que  se certifican las acciones desarrolladas y la experiencia previa.


    Lucia Díaz Martínez
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/11/2017 12:49 p. m.
  •  
    Visita N°