Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    Cuatro aprendices de Tecnoacademias SENA representarán al país en torneo anual de robótica en Washington D.C.

    Manizales (Caldas)
    jueves, 08 de junio de 2017
    A la fecha el equipo se encuentra desarrollando el ensamble y la programación del prototipo robótico que llevarán, en julio próximo, al First Global Challenge 2017, en E.U.
    Cuatro aprendices de Tecnoacademias SENA representarán al país en torneo anual de robótica en Washington D.C.
    Estos jóvenes innovadores son el resultado del papel constructor y transformador que tienen las tecnoacademias

    Diseñar, ensamblar y controlar un robot que pueda  entrar en un río simulado en una maqueta y capaz de separar partículas de agua, serán algunos de los desafíos que tendrán que sortear cuatro aprendices de tres tecnoacademias del SENA, que representarán a Colombia en First Global Challenge 2017, el juego anual de robótica que aborda cada año desafíos identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

    “Dos aprendices de Manizales, y dos más provenientes de Medellín y Soacha, integran el equipo del SENA que viajará a Washington D.C. en julio próximo a demostrar que en Colombia se viene avanzado en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desde edades tempranas”, dijo Mauricio Giraldo, dinamizador de la Tecnoacademia del SENA en Manizales. 

    El certamen internacional en el que estarán los colombianos es liderado por First Global, organización estadounidense que busca encender y promover la pasión por la tecnología entre los más de dos mil millones de jóvenes de todo el mundo, como es el caso de David Esteban Madroñero Sánchez, estudiante de noveno grado de la institución educativa Baldomero Sanín Cano, claustro educativo articulado con la Tecnoacademia del SENA en la capital caldense.
     
    “Es muy satisfactorio viajar a otro país y más como integrante de una delegación que tiene como objetivo demostrar que en Colombia los jóvenes nos interesamos en el desarrollo de soluciones a problemáticas ambientales usando la tecnología”, afirmó David Esteban quien, además, agregó que “la luz en mi camino fue Tecnoacademia, acá me apasioné por la robótica y la ingeniería, temas que hoy me abren puertas internacionales”.

    Para Luis Alejandro Trejos Ruiz, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA en Caldas, involucrar a los jóvenes en temas de ciencia y tecnología les ayuda a encontrar una orientación vocacional centrada en la investigación y el desarrollo tecnológico, campos que les abre puertas en escenarios académicos del orden nacional e internacional.

    “Precisamente el objetivo de la Tecnoacademia es permitirle a los estudiantes de octavo y noveno de las instituciones educativas, experimentar en laboratorios de última tecnología, pero no solo desde la observación y la clase magistral, sino desde la praxis, desde la manipulación de microscopios de barrido electrónico, pasando por el desarrollo de proyectos de nanotecnología y biotecnología. En este caso, con el diseño, ensamble y programación de robots”, agregó Trejos Ruíiz.

    Actualmente, Esteban y sus cuatro compañeros de equipo adelantan reuniones virtuales y presenciales en Manizales, con el propósito de tener listo el prototipo robótico que llevarán a Washington donde se medirán ante delegaciones de otros 164 países.

    Paulo César Tamayo Valenzuela
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°