Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA de Magdalena certifica conocimientos y habilidades de 155 trabajadores de sector salud y bananero

    Santa Marta (Magdalena)
    jueves, 01 de junio de 2017
    Este reconocimiento avala los conocimientos y habilidades del trabajador y, a su vez, le garantiza al empresario contar con el recurso humano calificado para el desempeño de su labor productiva.
    SENA de Magdalena certifica conocimientos y habilidades de 155 trabajadores de sector salud y bananero
    A la fecha, 71.447 personas se han inscrito para este proceso, de los cuales 45.730 se han evaluado y 37.535 han recibido certificación de competencias laborales.

    En el Centro de Logística y Promoción Ecoturística de la Regional Magdalena, en cabeza de la Directora General del SENA, María Andrea Nieto, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 155 personas quienes recibieron certificación de competencias laborales en oficios u ocupaciones relacionadas con los sectores salud y bananero.

    Saberes y experiencias en Administración de inmunobiológicos según delegación y normativa de salud Cosechar racimos de banano basado en guía técnica, Empacar banano de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa, y Seleccionar fruta de banano de acuerdo a criterios técnicos, fueron las certificaciones laborales entregadas por el SENA a los trabajadores, con las cuales se reconocen sus saberes y experiencias acumuladas de forma empírica durante su labor.

    "No es solo en este momento en el que hacemos un reconocimiento por su trabajo y su saber, sino que hoy esta certificación les va a ayudar, si quieren aspirar a un trabajo adicional o distinto, a que lo puedan concretar", señaló la directora Nieto.

    A este proceso de certificación de competencias se inscribieron 68 trabajadores del sector salud del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, entre vacunadoras y enfermeras independientes; 87 personas del sector bananero del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, y personal de las empresas Agropecuaria San Gabriel y Agrobanacaribe.

    A este proceso de certificación de competencias se inscribieron 68 trabajadores del sector salud y 87 del sector bananero del Departamento del Magdalena.

    "Este documento los certifica como aprendices del SENA, y reconoce que lo que ustedes saben hacer sirve y es visto con un sello de calidad que garantiza la Entidad", afirmó la Directora General del SENA.

    Este reconocimiento otorgado por el SENA, además de avalar los conocimientos y habilidades del trabajador, garantiza al empresario contar con el recurso humano calificado para el desempeño de su labor productiva.

    La Dirección Nacional del Sistema de Formación para el Trabajo logró el año anterior en temas de Certificación de Competencias Laborales que se inscribieran 160.490 personas y se certificaran 150.517 de importantes sectores como servicio al cliente, salud, transporte, minería, educativo, agua potable y saneamiento básico, construcción e infraestructura y turismo, entre otros.

    Para el año 2017, se proyecta que más de 138 mil colombianos certifiquen su experiencia a través de la Dirección Nacional del Sistema de Formación para el Trabajo del SENA. 
    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​