Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Todavía hay cupos para estudiar en el SENA

    Bogotá, D.C.
    lunes, 22 de mayo de 2017
    Hasta este miércoles 24 de mayo los colombianos podrán inscribirse a los más de 100 mil cupos en áreas como textiles, construcción, agro, ambiental, industria, turismo y TIC´s, entre otras.
    Todavía hay cupos para estudiar en el SENA
    Consulte e inscríbase en www.sena.edu.co a los programas de formación presencial del SENA, en sus diferentes niveles, de manera gratuita y sin intermediarios.


    El SENA amplió el plazo de inscripción a su tercera convocatoria de formación titulada del año, que ofrece más de 100 mil cupos en diferentes programas presenciales para los niveles Tecnólogo, Técnico, Operario y Auxiliar, de los cuales aún quedan disponibles en todas las regionales del país. La invitación, hecha desde el pasado 12 de mayo, se cierra este miércoles 24 de mayo a las 11:59 p.m.

    Los ciudadanos podrán acceder a programas como Auxiliar en enchapado, Trabajador de la madera, Operario en manejo de explotación de huevo comercial y Piscicultura; técnicos en Producción y cosecha de cultivo de cacao, Construcción de redes de acueducto y alcantarillado; tecnólogos en Diseño de sistemas mecánicos, Comunicación comercial y Gestión de servicios recreativos; y especialización tecnológica en Metodologías de calidad para el desarrollo de software, por citar algunos.

    Son cerca de 350 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como construcción, textiles, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otras.


    ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

    Las personas deben dirigirse al sitio web www.sena.edu.co​, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial y completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, todo según lo indique el sistema.

    Luego escribir una palabra clave (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulsar clic en buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción. De lo contrario, debe pulsar clic en Registrarse y seguir los pasos.


    DESPUÉS DE LA INSCRIPCIÓN

    El proceso de selección de los inscritos consta de dos fases de pruebas:

    Fase I: Es una prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía web, en la que se valoran los intereses y motivación por el programa elegido; así mismo, busca identificar las competencias que le facilitarán el desempeño exitoso del aspirante en su vida laboral. Se desarrolla en cualquier tipo de conexión a internet, y los preseleccionados serán citados de acuerdo con el último número de su documento de identidad del 25 al 31 de mayo de 2017.

    Fase II: Luego de la etapa de preselección, los que avanzan a la siguiente etapa realizaran una serie de actividades que se basan en dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio, y de tipo presencial, lo que obliga al aspirante a presentar el documento original; no se admiten denuncias. Esta se realizará entre el 8 y el 17 de junio de 2017.

    La prueba web valora las aptitudes y competencias básicas asociadas en áreas como biología, matemáticas, inglés o informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa elegido y la prueba taller valora las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales.

    Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido. 
    Giancarlo Lozano/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​