• Calidad

20 instructores SENA se certifican en Máster de Instructores en Alemania

Bogotá D.C.
    viernes, 05 de mayo de 2017
    Este proceso busca fortalecer las capacidades de los instructores de la Entidad en pedagogías, metodologías y didácticas.
    20 instructores SENA se certifican en Máster de Instructores en Alemania
    Ceremonia de certificación del segundo grupo Máster de Instructores de la entidad.

En el marco del Convenio SENA – FESTO la Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martínez Tono´ certificó a 20 formadores de formadores SENA, que se capacitaron como Máster de Instructores en Alemania. Esta transferencia de conocimientos y metodologías pedagógicas se fundamentan en los modelos educativos europeos.

Las actividades de formación fueron impartidas por FESTO S.A.S. y la Academia Estatal para la Formación y Desarrollo del Personal en las Escuelas de Alemania (Landesakademie für Fortbildung und Personalentwicklung an Schulen).

“Estamos muy agradecidos por todo este compromiso que han tenido, valoramos mucho todo el esfuerzo que han hecho para diseñar y ejecutar este proceso. Hemos notado mucha pasión por parte de la familia SENA. Ha sido realmente un diálogo por lo que, para nosotros, también ha sido un gratificante proceso de aprendizaje”, manifestó Yvonne Salazar, directora de Proyecto de Capacitación y Consultoría de Festo Didactic.

Este convenio ha permitido “aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la Formación Profesional Integral (FPI), bajo el liderazgo de la Escuela Nacional de Instructores, mediante el fortalecimiento de las capacidades de instructores SENA en pedagogías, metodologías y didácticas que contribuyan a alcanzar la excelencia de la docencia”, agregó.

Los nuevos instructores máster son líderes de 19 Centros de formación del país, pertenecientes a 13 regionales, quienes participaron en este programa de formación pedagógica desarrollado desde 2016.

Para 2017 son 43 instructores los que inician su proceso de formación en busca de alcanzar la certificación como Máster de instructores. De esa manera se podrán fortalecer las competencias de los instructores SENA en diferentes áreas.

Para Ana Milena Marín, máster de Instructores de la Regional de la Regional Caldas, la tarea como formadores de formadores es enorme. “Me siento con el compromiso de tomar todas esas buenas prácticas de este modelo y llevarlo a nuestra realidad, para poder identificar, potenciar todas estas buenas acciones en torno de fortalecer nuestra formación profesional integral”, indicó.
    Karlys Quiroz/FG/GM.