Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    El SENA que vamos a entregar será mejor, más grande, más pertinente: Presidente Santos

    El SENA que vamos a entregar será mejor, más grande, más pertinente: presidente Santos
    sábado, 29 de abril de 2017
    El jefe de Estado recordó que el SENA es la “joya de la corona” y una fábrica de empleo gracias a la oferta institucional en formación y emprendimiento de calidad para el trabajo decente.
    El SENA que vamos a entregar será mejor, más grande, más pertinente: presidente Santos
    Presidente Juan Manuel Santos se mostró muy satisfecho por las modernas instalaciones del Centro Nacional Minero del Sena, único de su tipo en América Latina, las cuales inauguró este sábado en Sogamoso.

    El presidente Juan Manuel Santos al inaugurar las obras de modernización de la mina didáctica de carbón del Centro Nacional Minero del SENA en Sogamoso, Boyacá, elogió la labor de la Entidad en capacitar con pertinencia para el trabajo formal y decente.
     
    El mandatario señaló que antes solo el 25 por ciento de los aprendices del SENA conseguían empleo y que por tal motivo el Gobierno llevó a cabo una labor de reingeniería para ubicar los técnicos más requeridos por el sector productivo permitiendo a la fecha que el 68 por ciento de egresados encuentren un trabajo formal, esto con el fin de llegar a la meta propuesta del 75 por ciento. El jefe de Estado recordó que el SENA es la “joya de la corona” y una fábrica de empleo.

    Santos destacó la gestión de Alfonso Prada al frente del SENA al iniciar su segundo mandato y labor que hará María Andrea Nieto como nueva Directora General.​

    ​​
     
    “El SENA que vamos a entregar es un SENA mucho mejor del que revivimos. Más grande, más pertinente”, manifestó Santos.
     
    Destacó el número de aprendices que se forman cada año en el SENA, cifra que ha aumentado durante su mandato puesto que la Entidad se recibió con 950 mil aprendices que se capacitan y hoy ya va en un millón 100 mil.
     
    Así mismo, el presidente Santos indicó que el SENA está adquiriendo una gran importancia en la construcción de paz y destacó que se han construido cerca de 60 centros de formación nuevos y además se ha mejorado la calidad de la capacitación.
     
    Santos destacó la gestión de Alfonso Prada al frente del SENA y quien ahora se desempeña como Secretario General de la Presidencia de la República, así como la labor que hará María Andrea Nieto como nueva Directora General de la Entidad más querida por los colombianos.
     
    "Hoy el SENA es reconocido mundialmente, inclusive cuando vamos a competir, los aprendices compiten en Work Skills y siempre quedan bien posicionados", dijo.


    ​ ​​
    Giancarlo Lozano Arandia
​​


​​​​​​​​​​​