Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendices SENA triunfan en las pasarelas de Bogotá Fashion Week

    Bogotá D.C.
    viernes, 28 de abril de 2017
    Leandro Guerrero, Melissa Guarín y Catalina Sánchez, con su colección basada en los contrastes de Bogotá, obtuvieron en primer puesto. Y Kamila García con su propuesta inspirada en el Reciclaje PET, ocupó el segundo lugar.
    Aprendices SENA triunfan en las pasarelas de Bogotá Fashion Week
    Leandro Guerrero, Melisa Guarín y Catalina Sánchez presentándose ante todo el público y jurados.

    El colectivo de Leandro Guerrero, Melissa Guarín y Catalina Sánchez, ganadores del primer puesto, recibieron un curso de verano en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona. Por su parte, Kamila García, en el segundo lugar, obtuvo una beca para un diplomado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

    "Me siento muy feliz, porque este logro es muy importante para mi carrera profesional, voy a enfocarme en el tema de investigación. Agradezco este gran apoyo que ratifica lo que he estudiado en el SENA", manifestó Kamila García, egresada del Tecnólogo Diseño para la Industria de la Moda.

    El Bogotá Fashion Week, (BFW) es el escenario que promueve los talentos del sector de la moda. En su versión 2017 brindó un espacio para las nuevas generaciones que incursionan en el mundo de la moda. Este contó con la participación de las instituciones educativas formadoras de esta línea. Entre ellas, Taller 5, Universidad Jorge Tadeo Lozano, la CUN, Universidad ECCI, Escuela de Artes y Letras y el SENA. 

    Las instituciones fueron seleccionadas a partir de un proceso, en el que se evaluó en detalle cada propuesta de diseño. Desde 25 al 27 de abril, todos los participantes exhibieron sus diseños ante los jurados y el público en general. Una labor que se tradujo en todos elogios a los egresados SENA. 

    "Cuando califiqué no tenía conocimiento de cuál institución era cada uno de los trabajos. Nos basamos en la investigación y para nosotros fue una grata sorpresa ver que quienes estaban dentro de los cuatro primeros puestos eran egresados del SENA. Por eso hoy los felicitamos, por el excelente nivel que tienen los aprendices", expresó Ana Sabater, docente del IED. 

    Este reconocimiento es el impulso para que los egresados tracen nuevas inspiraciones en sus carreras profesionales en el mundo de la moda. "Después de esta gran experiencia y de conocer los nuevos comentarios sobre nuestra colección, hemos pensado en continuar con nuestro proyecto, y sabemos que de hoy en adelante se nos van a abrir muchas puertas que nos permitirán seguir avanzando", concluyó Melisa Guarín,  una de las ganadoras del primer lugar. 

    Eliana Martínez P.
​​


​​​​​​​​​​​