Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    85 mil aprendices SENA, próximos a certificarse, se alistan para presentar la prueba Saber T y T

    Bogotá, D.C.
    jueves, 06 de abril de 2017
    EL SENA suscribió un contrato con el ICFES para que los aprendices habilitados por el sistema SOFIA PLUS, presenten dicho examen.
    85 mil aprendices SENA, próximos a certificarse, se alistan para presentar la prueba Saber T y T
    Las fechas programadas por el ICFES para la aplicación de la prueba son 11 de junio y 29 de octubre de 2017.

    Todo está listo para que unos 85 mil aprendices SENA, del nivel tecnológico, puedan realizar completamente gratis el examen de calidad de la educación superior Saber T y T este año, que evalúa sus competencias antes de titularse. Así lo dio a conocer Juan Pablo Arenas, director (e) de Formación Profesional Integral del SENA, luego de suscribirse un convenio interadministrativo entre la entidad y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.  

    “Realizamos un contrato por un costo total de 5.700 millones de pesos, el cual contempla pruebas por $79.200 pesos cada una (…) Éste se hace anualmente para que todos los aprendices que hayan llegado al 75% de su etapa de formación, puedan presentar sus pruebas gratuitamente, certificarse y poder continuar la línea de empleabilidad que es nuestro objetivo”, indicó Arenas.

    Las fechas programadas por el ICFES para la aplicación de la prueba son el 11 de junio y 29 de octubre del presente año. Los resultados se conocerán en septiembre para la primera fecha y en de diciembre para la segunda convocatoria.

    Para la prueba se han dispuesto dos fechas: el 11 de junio o el 29 de octubre de 2017. Solo podrá ser presentada por los aprendices del nivel tecnólogo que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos del programa, incluyendo la etapa productiva.​


    Previo a la presentación de la misma, el SENA suministrará al ICFES la base de datos de aprendices habilitados por el sistema Sofía Plus para presentar el examen y hará el ingreso de cada aprendiz. Éstos serán informados y notificados por el SENA, vía correo electrónico, para que realicen su proceso individual de inscripción en la página web del ICFES y consulte su fecha de citación. 

    De esta manera, el SENA sigue apostándole a la calidad en sus programas de formación y a la excelencia académica de cada uno de sus aprendices.

    Dina Payares/FGA/GM
​​


​​​​​​​​​​​