• Calidad

20 instructores SENA se capacitan en Alemania

Bogotá, D.C.
    martes, 21 de marzo de 2017
    Instructores de 13 regionales se facultarán en Formación Pedagógica Master Instructor en el país germano durante dos semanas.
    20 instructores SENA se capacitan en Alemania
    Estos son los 20 instructores que estarán dos semanas en Alemania capacitándose en Máster de Instructores.

SENA y FESTO DIDACTIC 2.0. hicieron posible que 20 instructores viajaran a Alemania para formarse como Máster de Instructores, programa gestionado por la Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martínez Tono´ de la Dirección de Formación Profesional, en coordinación con la Oficina de Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.

Los actores de esta historia internacional pertenecen a 13 regionales ubicados en 19 Centros del país, quienes participan en el Programa de formación Pedagógica Máster Instructor que se desarrolla desde el 2016 e incluye en una de sus etapas, la visita a diferentes empresas en Stuttgart.

“Ellos tienen una gran oportunidad que luego vendrán a replicar a los demás instructores”, explicó Carlos Darío Martínez, Coordinador de la Escuela Nacional de Instructores SENA.

Del 18 de marzo hasta el 1 de abril, estarán los 20 instructores en Alemania, tiempo en que se capacitarán en procesos pedagógicos aproximándose al Sistema de formación profesional alemán con visitas a Festo Didactic; Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte; Academia Estatal para la Formación continua y Desarrollo de Recursos Humanos en Colegios de Formación Profesional, Colegio “Kaufmännische Schule y el Museo Mercedes Benz, entre otros escenarios de aprendizaje.

Pilar Hoyos, una de las instructoras que emprende este viaje aseguró: “El compromiso nuestro es fuerte y serio, porque seremos los instructores de los instructores, eso implica dedicación total. Vamos con todo el entusiasmo. Estamos seguros de que nuestra replica va a ser importante para esta Entidad tan querida por los colombianos y que nosotros llevamos en nuestros corazones “.

Este programa hace parte de la oferta de Alta Calidad que ofrece la Escuela para los instructores, en beneficio de la Formación Profesional Integral para mejorar los saberes trasmitidos a los otros instructores y aprendices, y así, tener una formación con estándares internacionales.
    Catalina López Lafaurie/GM/FGA