• De Interés

SENA y STC-GROUP (Holanda) unidos para el transporte y la logística de Colombia y los Países Bajos

Bogotá, D.C.
    martes, 14 de marzo de 2017
    Fortalecer redes de transporte fluvial, offshore, operaciones portuarias, transporte terrestre, transporte ferroviario y transporte intermodal son los principales objetivos de esta alianza.
    Firma protocolaria del convenio SENA y STC Group para fortalecer el sector transporte y logística en Colombia y en los Países Bajos.

Colombia está en un hito del tiempo donde se establece una influencia en diferentes áreas de la economía con proyectos de impacto que buscan mejorar las condiciones de competitividad. Por esta razón el SENA y STC - Group, firman alianza con la que sellan el compromiso de realizar transferencias de conocimientos en ambas vías.

El SENA como ente rector y ejecutor principal de la formación profesional en Colombia, se encuentra en la búsqueda constante de actividades que le permitan dar respuestas de calidad de su oferta formativa y demás programas que contribuyen a la productividad y competitividad del país, cumpliendo los objetivos institucionales bajo estándares internacionales.

A través de convenios de cooperación internacional con aliados estratégicos, el SENA busca maneras de fortalecer las competencias de sus instructores y aprendices. La cooperación internacional ha sido un factor determinante en la transferencia de tecnologías y conocimientos a los centros de formación del SENA, potenciando la capacitación de miles de colombianos con las competencias que exige un mercado laboral.

“Queremos construir vías de conocimientos, que nuestros aprendices sepan de primera mano y con instituciones, que al igual que nosotros, son de alta calidad educativa. Queremos darles las herramientas necesarias para competir en un mundo globalizado”, afirmó Juan Pablo Castro director saliente de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA y promotor de esta alianza.

Para fortalecer la red de conocimiento en Logística y Transporte, se ha conformado una articulación entre SENA y STC-Group. Esta última, es una fundación sin ánimo de lucro en los Países Bajos que es mundialmente conocida por la combinación estratégica de educación, entrenamientos, investigación y apoyo para la cadena completa de la navegación, puertos, transporte y logística y para la industria petroquímica vinculada a la actividad portuaria.

Es la única institución en los Países Bajos a la que el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia le ha otorgado el subtítulo de “Escuela profesional para la navegación, la logística y la industria de transformación”, teniendo como lema “Capacitamos de puerta a puerta”.

El sector de Logística y Transporte en los Países Bajos se destaca internacionalmente, y ha identificado a Colombia como uno de los países prioritarios para el mismo. “El rol de mi embajada es facilitar el establecimiento de alianzas entre el sector privado de ambos países. Por esto, celebramos la firma de este convenio que sin duda aportará a los conocimientos y capacidades de miles de colombianos”, afirmó el embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg.

Inicialmente esta unión  será por cuatro años, y facilitará la suscripción de nuevos convenios derivados que impactarán directamente a la Red de Conocimiento de Logística y Transporte del SENA, donde se encuentran vinculados 20 Centros de Formación en 14 regionales del país, llegando a más de 16.000 aprendices.
    Catalina López Lafaurie/GM