SENA, entre las entidades con mayor percepción favorable en Barranquilla

Barranquilla (Atlántico)
    martes, 07 de marzo de 2017
    Mediante una encuesta que monitorea la calidad de vida urbana en la ciudad, se destacó que los ciudadanos reconocen al SENA, como una de las entidades de mayor influencia y buen manejo en la capital del Atlántico.
    SENA, entre las entidades con mayor percepción favorable en Barranquilla
    La encuesta midió también otros temas como seguridad ciudadana y cultura, satisfacción con la educación, hábitat urbano, movilidad, entre otros.

Con un 97% de favorabilidad y un 94% de conocimiento sobre la entidad, el SENA fue destacada por su percepción positiva en la ciudadanía y los servicios indiscriminados que presta en pro de la formación, empleo y emprendimiento, durante la socialización de los resultados de la encuesta ‘Barranquilla cómo vamos’ a la opinión pública.

Es así como la entidad de la que más orgullosos se sienten los colombianos, ocupó el segundo lugar, de entre cerca de una decena de organizaciones del orden nacional y local, y de prestación de servicios públicos con presencia en la capital del Atlántico, en la categoría de Instituciones, Gobierno y Ciudadanía.

“El SENA es de la gente, nuestros servicios no solo son gratuitos sino incluyentes y estamos trabajando fuertemente para ampliar la cobertura de la formación para el trabajo en la ciudad y el departamento. Creemos que esto, más que un reconocimiento, nos compromete a seguir trabajando en construir más oportunidades para todos”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

Junto con el SENA, otras de las entidades, de las que los barranquilleros dieron su percepción fueron: La Policía Nacional, Triple A, la Policía de Tránsito, Parque Cultural del Caribe, el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, el Zoológico de Barranquilla, Electricaribe y Gases del Caribe; esta última obtuvo el primer lugar con un 96,5% de calificación ponderada, medida por el nivel de favorabilidad y conocimiento sobre la misma, obteniendo solo un punto por encima del SENA.

De igual forma, en la encuesta se destacó que un 92% de la población se encuentra satisfecha con la educación que reciben los jóvenes que asisten a un establecimiento de educación técnica, tecnológica o universitaria. En este sentido, el SENA es actor fundamental, pues solo en 2016, más de 56.811 barranquilleros accedieron a la formación superior gratuita de la entidad.

Esta es la primera vez que el SENA es incluido en el monitoreo de ‘Barranquilla cómo vamos’.

“Analizamos qué entidades juegan un papel importante, cuáles aparecen en el radar de la ciudad y notamos que el SENA apoya la consolidación de la estrategia de educación superior en Barranquilla y resultó que la gente no solo los conoce, sino que juegan un papel importante en el desarrollo pues por supuesto apuntan a formar una ciudadanía más productiva”, dijo Rocío Mendoza, directora de  ‘Barranquilla cómo vamos’.

La encuesta, que cuenta con un nivel de confianza del 95%, fue aplicada en las cinco localidades de la ciudad, mediante medios físicos principalmente, a 1.252 personas de entre los 18 y más de 55 años de diferentes niveles socioeconómicos.
    Andrea Del Gallego/JPR/GM