Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    Unesco exalta aporte del SENA a la consolidación de la paz

    Mosquera (Cundinamarca)
    jueves, 02 de febrero de 2017
    Irina Bokova, directora del organismo entregó a la Entidad una membresía por un periodo de dos años para pertenecer a la Red Unevoc que agrupa a los mejores centros de formación del mundo.
    Unesco exalta aporte del SENA a la consolidación de la paz
    “Es un gran placer estar aquí en el SENA en este momento fundamental para el futuro de los jóvenes en Colombia”, expresó Irina Bokova, directora general de la Unesco.

    La directora General de la Unesco, Irina Bokova, visitó el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA, con sede en Mosquera, donde destacó el trabajo adelantado por la Entidad para la formación del talento humano que aportará a la etapa de posconflicto.

    La directora General de la Unesco aseguró que Colombia comienza a escribir un nuevo capítulo de su historia como es la consolidación de la paz y la reconciliación. Bokova sostuvo que el aporte del SENA a este propósito es y será fundamental.

    “Estoy tan feliz de estar acá. Acompañamos este proceso de paz con entusiasmo. El SENA es fundamental para el proceso de transformación pacífica de su país”, precisó.

    Bokova como máxima representante de la Unesco entregó al SENA una acreditación en formación vocacional que le da una membresía por un periodo de dos años para pertenecer a la Red Unevoc, liderado por el organismo multilateral y que facilita el intercambio de conocimientos entre sus miembros.

    La representante de la Unesco destacó la labor del SENA para la construcción de una paz estable y duradera. Bokova dijo que la educación es un instrumento para la reconciliación.​


    “Me complace entregar esta placa que certifica el SENA como miembro de la Red Unevoc, una plataforma global para la Educación y Formación Técnica y Profesional, cuyo fin es consolidar la cooperación Sur-Sur y Norte Sur-Sur ”, indicó.

    La directora general de la Unesco al conocer las instalaciones del Centro de Formación y los programas que se llevan a cabo para la capacitación de aprendices resaltó que la Entidad hace una labor fundamental para la consolidación de la paz en Colombia.

    “Me siento muy importante. Muy profesional. Como una maestra”, le expresó Irina Bokova al director general del SENA, Alfonso Prada durante el recorrido donde además interactuó con aprendices e instructores, quienes avanzan en ejercicios formativos encaminados a fortalecer el desarrollo del campo.

    A su turno, el director general del SENA, Alfonso Prada exaltó la visita de la Unesco y el reconocimiento dado por este organismo al otorgarle a la Entidad ingrese a la Estrategia de la Unesco en formación vocacional conocida como Unevoc.

    “Es una de las visitas más importantes hechas a la Institución. Nos llena de profundo honor el ingresar al club Unevoc que es un grupo selecto mundial de capacitación y transferencia de conocimiento. Esto nos abre muchas puertas”, dijo Prada.

    La representante de la Unesco conoció los ambientes de Biotecnología Vegetal, Ganadería y Producción de Energía Fotovoltaica, este último, un espacio autosostenible desarrollado con un contenedor de 40 pies y dotado con 12 paneles solares traslúcidos de última tecnología.

    De esta forma, la Directora General de la Unesco, quien llegó a Colombia para participar en la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, exaltó el trabajo adelantado por el SENA, en momentos en los cuales el país necesita alternativas de progreso.

    Bokova se convierte entonces en una de las ilustres visitantes del Centro de Biotecnología Agropecuaria, hasta donde han llegado diferentes delegaciones internacionales, gracias a que esta sede de la entidad se destaca como un referente de formación. Alrededor de 111 mil aprendices, cada año, llegan allí a desarrollar sus competencias y a prepararse para convertirse en pieza clave de la fuerza laboral requerida por el agro colombiano. 

    Ver fotogalería​​​


    Lina Barajas Forero – Mónica Medina Hernández
​​


​​​​​​​​​​​