Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Más de 65 mil colombianos iniciarán formación con el SENA

    Bogotá D.C.
    lunes, 23 de enero de 2017
    La Entidad forma al mejor talento, con formación pertinente y de calidad, a través de modernos ambientes de formación dotados con tecnología de punta, para aportar al progreso social y económico del país.
    Más de 65 mil colombianos iniciarán formación con el SENA
    “Aquí van a tener la posibilidad de encontrar ambientes de formación que permiten contar con todos los elementos técnicos y tecnológicos para instruirse con alta calidad”, afirmó el director general, Alfonso Prada.

    La entidad más querida por los colombianos, recibe hoy alrededor de 65 mil aprendices en todos los rincones del territorio nacional, quienes confiaron en el reconocimiento que tiene el SENA como la mejor institución de formación profesional.

    Ellos contarán ambientes modernos de formación y con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son clave para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

    Los aprendices tienen la posibilidad de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en las mejores empresa tanto en el país como en el exterior.​


    Además, tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en las mejores empresa tanto en el país como en el exterior.

    Hoy dos de cada tres personas que han terminado con éxito su formación titulada en el SENA tienen un trabajo formal relacionado con el área en la que estudió. El propósito es que al terminar el actual Gobierno sean tres de cada cuatro –como mínimo–, es decir el 75 por ciento.

    "Al final del proceso aspiramos a que sean los mejores técnicos y tecnólogos de Colombia además sean hombres y mujeres felices formados integralmente, para que su generación sea la generación de la paz" explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

    Así mismo, el SENA ha sido reconocido como una de las entidades líderes en atender a las poblaciones afectadas por el conflicto armado, por lo que viene fortaleciendo sus servicios para que estos colombianos, tanto víctimas como desmovilizados se integren al mercado laboral, bien sea como empleados o como emprendedores de su propio plan de negocio, colaborando simultáneamente con la competitividad económica del país.
    Lucia Díaz Martínez
​​


​​​​​​​​​​​