Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Primera gran encuesta SENA a más de 3.000 empresarios colombianos

    Bogotá D.C
    domingo, 04 de diciembre de 2016
    Con el propósito de identificar la pertinencia ocupacional y las necesidades del talento humano que requieren los empresarios, la Entidad realiza una encuesta en todo el país.
    Primera gran encuesta SENA a más de 3.000 empresarios colombianos
    Con la encuesta se busca ajustar la respuesta institucional a las necesidades del sector empresarial en las diferentes regiones del país
    Si usted es empresario colombiano y necesita talento humano, el SENA le ayuda a formarlo; por esta razón el Observatorio Laboral de la Entidad, a través de la unión temporal Avance Organizacional Deproyectos, realiza la Encuesta de Necesidades Ocupacionales del Talento Humano (ENOTH). 

    Preguntas como ¿cuáles son las vacantes que necesita?, ¿qué necesidades tiene en la empresa?, ¿cuáles son las expectativas del talento humano que requiere en los próximos seis meses?, entre otras, serán  realizadas por los operadores encargados de la aplicación del cuestionario, que  llamarán a su compañía para solicitar una cita que permitirá identificar las necesidades laborales que tiene cada región. 

    “Formamos el talento que quieren las organizaciones y debemos seguir en esa línea; por eso es importante que los empresarios diligencien la encuesta, para así seguir capacitando en las vacantes más necesitadas”, comentó Elsa Bohórquez coordinadora del Observatorio Laboral del SENA.

    Solo se necesitan 20 minutos para responder la encuesta presencial que el SENA realiza, con el beneficio de poder contar con insumos para la formación que los empresarios requieren​​​

    ​​
    ¿CÓMO IDENTIFICAR A LOS ENCUESTADORES?

    El personal que se encarga de realizar las encuestas siempre debe estar identificado con chaleco y carné que tienen plasmados el logotipo del SENA y la unión temporal Avance Organizacional Deproyectos. Si la encuesta es vía telefónica, la persona deberá identificarse con los nombres de la entidad y el operador. 

    Formar el talento humano requerido por los empresarios, mejora la intermediación laboral y la productividad del país. A través de la encuesta se identifican las ocupaciones y competencias que los empresarios necesitan en los niveles técnicos y tecnólogos.

    Para mayor información puede comunicarse a través del correo  olaboralyocupacional@sena.edu.co.


    Catalina López Lafourie / CMD / agf
​​


​​​​​​​​​​​