Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nueva tecnoacademia para región oriental del país

    Bucaramanga
    lunes, 31 de marzo de 2014
    Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, el SENA abrirá la primera tecnoacademia de la Regional Santander; así lo dio a conocer la directora general de la Entidad.
    La Directora del SENA junto a aprendices de instituciones de educación secundaria que hacen parte del Programa de Integración con la Media.

    Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, el SENA abrirá la primera tecnoacademia de la Regional Santander; así lo dio a conocer la directora general de la Entidad, Gina Parody, durante visita a este departamento.

    “Por los resultados que se están dando en los colegios de la región, es importante que tengan esta articulación con el SENA desde la tecnoacademia”, aseguró la directiva.  

    Este centro de enriquecimiento científico para jóvenes de bachillerato será el cuarto en el país  y estará ubicado en el Centro Cultural del Oriente, donde hoy funciona Tecnoparque Nodo Bucaramanga.

    El espacio contará con laboratorios de  biotecnología, nanotecnología, ingeniería y ciencias básicas, con las matemáticas como eje transversal.

    El espacio contará con laboratorios de  biotecnología, nanotecnología, ingeniería y ciencias básicas, con las matemáticas como eje transversal.​​

    De otra parte, se dio a conocer que ya fue presentado y está en curso de aprobarse el proyecto de ordenanza con el que la Gobernación de Santander cederá a la entidad más querida por los colombianos los terrenos donde se encuentra la sede de salud San Juan De Dios, con lo que se invertirán 5 mil millones en su segunda fase. 

    “Así perfeccionaremos la formación técnica y tecnológica en salud, teniendo en cuenta las zonas francas que en este tema  se construyen en Santander”, destacó Parody. 

    Durante el año anterior se  invierton 3.500 millones de pesos en la primera fase de esta sede  que cuenta con laboratorios de simulación en telemedicina, cirugía, pediatría, gineco obstetricia y hospitalización.

    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​