Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $2 mil millones para emprendedores de Buenaventura

    Buenaventura (Valle)
    sábado, 29 de marzo de 2014
    A través de Fondo Emprender, habitantes del puerto podrán acceder a una convocatoria exclusiva para ellos. El anuncio fue hecho hoy por la directora general del SENA.
    anto en Buenaventura como en el distrito de Aguablanca (foto), las inversiones que el SENA realizará mejorarán no sólo la infraestructura sino la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a comunidades vulnerables.

    A través de Fondo Emprender, habitantes del puerto podrán acceder a una convocatoria exclusiva para ellos.
    El anuncio fue hecho hoy por la directora general del SENA, Gina Parody a esta población del occidente del Valle del Cauca.

    La funcionaria destacó –además– la importancia de la estrategia ‘SENA al barrio’, que se implementará en Buenaventura para ir hasta las comunidades más vulnerables, facilitándoles el acceso a la formación de la entidad en que más confían los colombianos. 

     “También haremos presencia mediante aulas móviles que brindarán formación complementaria”, señaló Parody, quien también agregó que “la orientación para que los bonaverenses accedan fácilmente a los programas y servicios del SENA será reforzada”.

    Adicionalmente precisó que el 11 de abril se abrirá la licitación para los estudios y diseños del nuevo centro de formación que será construido en el principal puerto del Pacífico colombiano.  

    A su paso por Cali, la Directora Parody sostuvo un encuentro con el alcalde Rodrigo Guerrero, en el sitio del distrito de Aguablanca donde se construye la sede del SENA.​

    BUENAS NOTICIAS PARA AGUABLANCA

    A su paso por Cali, la Directora Parody sostuvo un encuentro con el alcalde Rodrigo Guerrero, en el sitio del distrito de Aguablanca donde se construye la sede del SENA.

    El burgomaestre reafirmó los compromisos con las obras complementarias que beneficiarán a la comunidad: “Esta obra tiene un adelanto extraordinario; vine en noviembre cuando apenas estaba por comenzar y ahora el avance es impresionante. La meta es inaugurarla el día del cumpleaños de Cali”.

    Por su parte,  La directora general del SENA  ratificó el compromiso de la Institución con la comunidad para que este nuevo centro de formación se entregue en el tiempo estipulado.

    A ello, Guerrero sumó que “el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es una contribución extraordinaria del SENA  a un sector tradicionalmente deprimido; el proyecto  empatará muy bien con las obras de recuperación de la laguna del Pondaje y de Charco Azul, que estamos  realizando. Va a ser en su conjunto uno de los proyectos  más lindos de la ciudad”.

    El Alcalde afirmó que se construirá una vía que facilitará la movilidad del sector. 
     


    MF/agf
​​


​​​​​​​​​​​