Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Los niños podrán descubrir su vocación en WSA

    Bogotá
    viernes, 28 de marzo de 2014
    La idea es que los niños de cualquier edad participen en el desarrollo de algún oficio para que se familiaricen con él, aprendan y se puedan inclinar por alguna profesión que les guste”.
    ​Los niños o jóvenes que participen de esta actividad también podrán enterarse de todos los cursos de formación y de los lugares donde son impartidos por el SENA, la entidad que capacita para el trabajo en Colombia

    ​Si eres un niño o joven y piensas visitar WorldSkills Americas (WSA), tendrás la oportunidad de ser cocinero, peluquero o mampostero por un día.

    Durante la actividad, podrás descubrir o confirmar qué profesión quieres seguir y, seguramente, puedes cursarla más adelante en el SENA.

    “Esta una manera lúdica de descubrir por cuál vocación se inclina un joven, mientras realiza una práctica en esta actividad especial, que se desarrollará durante el evento de WorlSkills Américas 2014“, aseguró Adrian Scalante, de la actividad ‘Descubre tu vocación’.

    Es así como lo oyes, porque 18 de las habilidades en competencia, tendrán un espejo diseñado, para que todos los asistentes puedan interactuar con la actividad y descubrir sus vocaciones ocultas.

    Si eres un niño o joven y piensas visitar WorldSkills Americas (WSA), tendrás la oportunidad de ser cocinero, peluquero o mampostero por un día.​​

    “La idea es que los niños de cualquier edad participen en el desarrollo de algún oficio para que se familiaricen con él, aprendan y se puedan inclinar por alguna profesión que les guste”, afirmó Scalante.

    Las competencias con las que podrás interactuar son: Cableado de Redes, Instalaciones Eléctricas, Refrigeración, Electrónica industrial, Tecnología Automotriz, Diseño Asistido por Computador (CAD), Robótica, Diseño Gráfico, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Peluquería, IT - Soluciones de Software, Salud, Diseño Web, Diseño de Modas, Carpintería, Enchape, Pintura y Construcción en sistema Drywall. 

    JGM/agf
​​


​​​​​​​​​​​