Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Parque ecológico para niños de zona vulnerable

    Quibdó
    martes, 18 de marzo de 2014
    Niños de una de las zonas más deprimidas de la capital chocoana cuentan ahora con un espacio de diversión gracias a aprendices SENA, quienes construyeron un parque ecológico.
    Estas actividades hacen parte de la formación integral que ofrece el SENA en todos los rincones del país.

    Trescientos niños del Barrio Reposo II, una de las zonas más deprimidas de la capital chocoana, cuentan ahora con un espacio de diversión y esparcimiento gracias a aprendices SENA, quienes construyeron un parque ecológico con residuos sólidos de la misma comunidad.

    “Parte de nuestro compromiso como Institución es replicar las buenas prácticas y hacerlas extensivas a toda la población, por esta razón vinculamos a nuestros aprendices  con esta obra, que además de llevar alegría permite que los ciudadanos sean ambientalmente responsables”, aseguró Maria Luisa Parra Murillo, directora de la Regional Chocó del SENA.

    Botellas plásticas, barras de aluminio, madera, residuos orgánicos y neumáticos de autos, fueron algunos de los productos reciclables utilizados para la  construcción de este espacio de 150 metros cuadrados.

    “La iniciativa hace parte de un  proyecto con el que se pretende  aprovechar los residuos sólidos para la construcción de espacios de integración y diversión en zonas vulnerables. La idea es contruir este año seis parques iguales en lugares que apliquen y que  tengan estas características”,explicó María Eugenia Mosquera Ibarguen, coordinadora del Comité Ambiental de la ciudad.

    La obra que fue construida también con el  apoyo de entidades como la Alcaldía de Quibdó y la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó).

    Botellas plásticas, barras de aluminio, madera, residuos orgánicos y neumáticos de autos, fueron algunos de los productos reciclables utilizados para la  construcción de este espacio.​​

    “Agradecemos a todas la entidades que hicieron posible este parque, un espacio que disfrutarán nuestros menores, lo que contribuye a alejarlos de algunos problemas sociales”, dijo Óscar Moreno, líder de la Comunidad.

    Los aprendices hacen parte del curso complementario en Ebanistería y del programa Tecnólogo en Cons​


    IYP/agf
​​


​​​​​​​​​​​