Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    387 colombianos certificados para trabajar en 120 países

    Barrancabermeja (Santander)
    lunes, 17 de marzo de 2014
    Se trata de las primeras personas certificadas en el país en normas internacionales de industria y construcción. También podrán vincularse a megaproyectos en Colombia.
    Además del grupo certificado, actualmente están proceso de capacitación 500 personas. La meta al finalizar 2014 es lograr la certificación de 1.500 ciudadanos.​

    Se trata de las primeras personas certificadas en el país en normas internacionales de industria y construcción en el currículo básico y nivel 1 de Andamios, Tubería, Pailería, Construcción, Electricidad, Maquinaria pesada e Instrumentación. 

    Las competencias adquiridas por estos ciudadanos –auxiliares, técnicos y tecnólogos del SENA– les permitirá vincularse a megaproyectos en Colombia y en más de 120 países del mundo asociados a NCCER (por sus siglas en inglés, Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción).   

    “Ahora somos más competentes”, dijo Nilson Palma, certificado en nivel 1 de Andamios e instructor en la norma internacional, quien trabaja en el Consorcio Turnarounds Alliance. 

    Ellos suplirán además la demanda anticipada de talento humano para la modernización de la refinería en el puerto petrolero, a través del Gran Acuerdo Social, una alianza para priorizar la mano de obra local entre el SENA, Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja.

    “Nuestro propósito es que estos certificados crezcan en Ecopetrol y nos apoyen en la generación de  productividad para el país”.​​

    “Nuestro propósito es que estos certificados crezcan en la compañía y nos apoyen en la generación de  productividad para el país”, expresó Orlando Díaz Montoya, gerente de la Refinería Ecopetrol en este municipio. 

    La certificación, a la que pueden acceder todos los trabajadores de industria y construcción, es una respuesta a la necesidad de elevar el nivel de calidad del recurso humano para los  proyectos de alto impacto que se desarrollan en el Magdalena Medio, incluidos la Ruta del Sol, Hidrosogamoso y el Ferrocarril del Carare.

    “Estos certificados son muestra de nuestro compromiso por brindar talento humano mejor preparado”, aseguró David Hernando Suárez, director de la Regional Santander de la entidad en que más confían los colombianos. 

    En 2013, el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del SENA se convirtió en el único lugar de formación con  acreditación internacional NCCER en Industria y Construcción.

    TA/agf
​​


​​​​​​​​​​​