Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA firmó 14 nuevas Alianzas para el Trabajo

    Manizales (Caldas)
    martes, 30 de julio de 2013
    Con los 15 acuerdos se completan 43 en Caldas y 223 en el país. Fueron firmados hoy en el encuentro de empresarios organizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y Zona Franca Andina.
    De izquierda a derecha: Gina Parody, directora del SENA; Luis Eduardo Ramírez, gerente de DATA 3.000; Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales; y Marisol Carantón, directora ejecutiva de Parquesoft; todas entidades con las que se sellaron alianzas.

    Quice acuerdos para la empleabilidad –con los que se completan 44 en el departamento y 224 en el país– fueron firmados hoy en esta ciudad durante un encuentro de empresarios organizado por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el macroproyecto Zona Franca Andina.

    Gina Parody, directora general del SENA, indicó antes del evento que “la instrucción del presidente Santos es que la Institución no puede formar por formar o formar para el desempleo sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”.

    Algunas de las organizaciones con las que se llevaron a cabo estas alianzas son: Súper de Alimentos, Jabonerías Hada, Alpina, la constructora Los Álamos, Acopi Caldas, Data 3.000, Centro de Bioinformática y Biología ​

    En total son 245 plazas laborales, lo que significa que cerca de 2.500 caldenses y más de 22 mil colombianos se han beneficiado a través de esta estrategia.​​​


    “Con Mercaldas son 20 puestos de trabajo para suplir necesidades de formación en corte de carne, servicio al cliente y ventas. Con Los Álamos son cinco empleos con la formación de técnicos en mantenimiento de equipo de construcción; con BIOS la formación de dos grupos de 25 aprendices en desarrollo de software y biotecnología, respectivamente; y seis empleos en gestión documental con Data 3.000”, indicó José Froilán Ramírez, director regional (e) del SENA en Caldas.

    En total son 245 plazas laborales, lo que significa que cerca de 2.500 caldenses y más de 22 mil colombianos se han beneficiado a través de esta estrategia que busca formar y certificar a las personas según las necesidades de las compañías.

    Como parte de la jornada y con el propósito de fortalecer la atención a empresarios, se realizó una agenda empresarial con representantes de los sectores metalmecánico, agroindustrial y cafetero. Allí, se conocieron sus necesidades puntuales de formación. 

    MD/agf
​​


​​​​​​​​​​​