Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA tiene nuevos ciudadanos digitales

    Bogotá
    martes, 30 de julio de 2013
    El Centro de Materiales y Ensayos del SENA es el primero del país en certificar a la totalidad de sus trabajadores en Ciudadanía Digital, programa enmarcado en el Plan Vive Digital Colombia.
    A la fecha se han certificado más de 310 mil servidores públicos y maestros del país en competencias TIC. La meta para este año es alcanzar los 400.000.

    El Centro de Materiales y Ensayos, de la Regional Distrito Capital del SENA, es el primero del país en certificar a la totalidad de sus trabajadores en Ciudadanía Digital, programa enmarcado en el Plan Vive Digital Colombia que inició a mediados de 2011.

    De esta manera, 103 personas recibieron su cédula digital, con la que acreditan sus competencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    “Tenemos como meta la creación y certificación de capacidades TIC en servidores públicos, entiéndase funcionarios, contratistas y maestros públicos a nivel nacional. Se creó un estándar de certificación internacional que nos permite dar el aval y hacer un proceso de certificación en el tema”, señaló Mauro Mora, coordinador nacional del Programa de Ciudadanía Digital.

    El proceso de certificación comenzó hace dos meses y tuvo una duración de 30 horas, de las cuales 28 fueron de estudio autónomo en una plataforma virtual.​​​​


    El proceso comenzó hace dos meses y tuvo una duración de 30 horas, de las cuales 28 fueron de estudio autónomo en una plataforma virtual y dos más estuvieron destinadas al procedimiento de evaluación y certificación –avalada en el mundo por la firma internacional Pearson, que tiene como sede Inglaterra–.

    Omar Fernando Guerrero, funcionario del Centro de Materiales y Ensayos, dijo que “cada día hay que demostrar que estamos a la vanguardia en este tipo de procesos”.

    Por su parte, la instructora Luz Edith Cruz afirmó que “es muy importante, ya que me certifica como funcionaria con el uso adecuado de las tecnologías para la información y la comunicación”.

    El Plan Vive Digital Colombia busca contribuir a mejorar la calidad de la educación, así como la competitividad y productividad del país, con la masificación del uso del Internet.​


    CAB/agz/agf
​​


​​​​​​​​​​​