Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevos negocios adquieren condonación de deuda

    Cúcuta (Norte de Santander)
    martes, 23 de julio de 2013
    Las deudas con Fondo Emprender de 14 planes de negocio fueron absueltas como estímulo y apoyo al emprendimiento, la generación de empleo y desarrollo en el nororiente del país.
    La empresa Bioróbotica Aplicada, que trabaja en dispositivos robóticos para discapacitados, fue eximida en 87 millones de pesos.

    Las deudas con Fondo Emprender de 14 planes de negocio fueron absueltas como estímulo y apoyo al emprendimiento, la generación de empleo y desarrollo en el nororiente del país. La condonación equivale a más de 805 millones de pesos.

    Pedro Vicente Cacua, líder de Emprendimiento de la regional, señaló que “estos planes de negocios representan el 3,52% que se logró en Norte de Santander, de un total de 398 planes condonados en todo el país”.

    Los planes de negocio son ejemplo de organización y perseverancia, y muestran que realmente se puede proponer y hacer empresa con capital que el Gobierno Nacional ha dispuesto.​​​​​


    De acuerdo con la Dirección Regional, los 14 planes de negocio son un ejemplo de organización y perseverancia, y muestran –en especial a la población joven del departamento– que realmente se puede proponer y hacer empresa con capital que el Gobierno Nacional ha dispuesto para impulsar el emprendimiento en el país.

    Baudilia Torres, residente de Sardinata (Norte de Santander), logró que le eximieran de pago cerca de 39 millones de pesos. Ella está convencida que “el acercarse a las unidades de emprendimiento del SENA es una oportunidad que debe aprovecharse”.

    Entre los proyectos condonados se encuentran dos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en las áreas de lácteos y caprina, que fueron totalmente acompañados por la Unidad de Emprendimiento de la Regional Norte de Santander.

    También se destacan empresas de los sectores de servicios eléctricos de guarnición, mecatrónico, joyería, ganadería vacuna, comidas rápidas, tratamiento de aguas y robótica.​

    LAG/agf
​​


​​​​​​​​​​​