Instructores con certificaciones internacionales en inglés

Pereira
    jueves, 27 de marzo de 2014
    Treinta y siete instructores del SENA obtuvieron certificados internacionales en aprendizaje y enseñanza del inglés otorgados por la Universidad de Cambridge de Inglaterra.
    Marcela María Cardona (centro) destacó que por medio de la certificación que obtuvo ahora tiene mejores habilidades para los procesos de enseñanza del idioma inglés.​

Ellos, interesados en potenciar su aprehensión del idioma, después de seis meses de capacitación virtual se sometieron a las pruebas para lograr la excelencia en bilingüismo.

“Hace tiempo quería hacer este  examen, pero es muy costoso; el SENA me dio la oportunidad de certificarme”, dijo la instructora Marcela María Cardona, del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, de la Regional Risaralda.

Entre tanto, Alexander González, de la Regional Valle, quien es licenciado en Lenguas Extranjeras y tiene 17 años de experiencia como docente, fue uno de los primeros certificados en Cali por parte de la Universidad inglesa.

Otros instructores, conscientes de la necesidad de estar mejor preparados, se han certificado con sus propios recursos.

Los instructores, interesados en potenciar su aprehensión del idioma, después de seis meses de capacitación virtual se sometieron a las pruebas para lograr la excelencia en bilingüismo.​​

​“Si no es por el SENA, difícilmente uno invierte 2 mil dólares en la capacitación y cerca de 600 dólares por módulo”, dijo Gustavo Adolfo Tangarife, instructor del Centro Agropecuario, de la Regional Risaralda.

Tangarife, quien –luego de graduarse como ingeniero mecánico– estuvo tres años en Estados Unidos, se presentó para ser evaluado en la Prueba de Conocimiento de Enseñanza (TKT,  por sus siglas en inglés), en la que  alcanzó tres certificaciones en la categoría Muy Alto.

Con la certificación expedida por la Universidad d​​e Cambridge se aporta al fortalecimiento de competencias en bilingüismo en la Entidad. Las regionales Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Nariño y Santander, ya cuentan con instructores que han viajado a Inglaterra para prepararse ante este reto.

El SENA cuenta con 800 instructores y tutores en Inglés bajo las modalidades de formación presencial y virtual.

GCO/HFQ/dbm/agf